Buscar

DTM 2020

Así es el 'DTM Trophy', la nueva categoría base para pilotos que quieren correr el DTM

El campeonato de sumará a las W Series y las Porsche Supercup como competiciones teloneras del DTM.

Óscar Parreño

04 noviembre 2019 18:58

Comparte:

0 0
Así es el 'DTM Trophy', la nueva categoría base para pilotos que quieren correr el DTM

El DTM quiere seguir aumentando la emoción y el espectáculo en sus fin de semana. En 2018, fue el último año que la tradicional FIA Formula 3 European Championship dejo de ser la categoría telonera del campeonato del DTM tras fusionarse con la GP3 y pasándose a la esfera de la Formula 1. Esto ocasionó que tras la fallida Formula 3 europea, se tuviera que buscar la vuelta de la Porsche Carrera Cup y la asociación con el nuevo campeonato femenino las W Series. Pero a partir de 2020, la organización paraguas del DTM, ITR, ejecutará su propia serie de carreras para coches GT. El 'DTM Trophy', nombre que se le ha asignado al campeonato, que contará con equipos y pilotos internacionales, tendrá asignado dos sesiones de entrenamientos libres por fin de semana dos sesiones de calificación de 20 minutos y una carrera de 30 minutos los sábados y otra los domingos.

Los pilotos y equipos con coches GT de especificaciones cercanas a la serie elegibles para las categorías FIA E2-SH y E2-SC de todos los fabricantes tienen derecho a participar. Casi todas las marcas representadas en el automovilismo tienen un automóvil GT correspondiente con una potencia en torno a los 400 a 500 CV, especialmente Audi, BMW y Aston Martin, todos representados en el DTM, pero también marcas como Mercedes-AMG, Porsche, McLaren, Ford, Chevrolet, Lotus, Jaguar, Toyota y Nissan. Para garantizar la paridad deportiva, el ITR determinará la especificación de todos los tipos de vehículos participantes antes del comienzo de la temporada, a partir de la cual se realizará la clasificación básica de los diferentes modelos. El Balance de rendimiento (BoP) resultante, utilizado en muchas categorías de carreras GT, tendrá en cuenta cada concepto de vehículo diferente para garantizar que la parrilla de arranque esté lo más equilibrada posible.

"Con el DTM Trophy, estamos creando un paquete atractivo tanto para el joven piloto ambicioso como para el profesional experimentado", dijo el Director Gerente del ITR Achim Kostron. "La oportunidad de competir con vehículos GT de especificaciones cercanas a la serie, una categoría respaldada por una gama diversa y atractiva de fabricantes internacionales de automóviles, creará una serie fantástica que disfrutarán tanto los fans como los competidores". Habrá tres categorías puntuables en el campeonato. dentro del DTM Trophy: uno para pilotos, otra para equipos y una categoría junior para pilotos de 22 años o menos (nacidos en 1998 o más tarde). El estándar de entrada mínimo para poder participar se establece en la licencia internacional D. Los puntos se otorgarán de la misma manera que en el DTM: el ganador recibe 25 puntos hasta un punto por la décima posición. Y, como en DTM, se otorgarán puntos en la clasificación al igual que el DTM otorgando tres puntos al poleman, dos puntos al segundo y un punto al tercero.

El registro para participar en el nuevo DTM Trophy comienza el 6 de noviembre de 2019 y finaliza el 11 de marzo de 2020. La tarifa de inscripción es de 27.000 € más IVA por participante. En su primera temporada, el DTM Trophy se llevará a cabo durante siete fines de semana de carreras en el DTM: Zolder (24-26 de abril), Lausitzring (15-17 de mayo), Anderstorp (12-14 de junio), Norisring (10-12 de julio), Assen (4-6 de septiembre), Nürburgring (11-13 de septiembre) y Hockenheimring (2-4 de octubre). Todavía no se conoce ningún equipo privado interesado en participar, pero no sería nada raro, que equipos privados que participan en el DTM como WRT Racing o R-Motorsport, o equipos que podrían aparecer el año que viene en el DTM como Motorpark, puedan estar interesados en participar, aprovechando la sinergía de gastos logísticos que ya tienen participando en el DTM. En cuanto a pilotos participantes se desconoce el nivel que podría tener el campeonato y tendremos que esperar hasta el año que viene para ver el curriculum de éstos.

Artículos recomendados