Buscar

DTM x SUPERGT FUJI

Así será la carrera del SuperGTxDTM en Fuji: 5 marcas y 22 coches

La histórica carrera contará con la presencia de ex-pilotos de Fórmula 1como Kobayashi o Kovalainen entre otros.

Óscar Parreño

20 noviembre 2019 08:13

Comparte:

0 0
Así será la carrera del SuperGTxDTM en Fuji: 5 marcas y 22 coches

Esta semana, comienza en el Fuji Speedway de Japón el histórico evento llamado 'SUPER GT x DTM Dream Race'. Durante las dos carreras, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, se han confirmado 15 coches japoneses SUPER GT para el evento, junto con las siete del DTM confirmadas previamente. Significa que habrá una parrilla de 22 coches para la carrera de Fuji, que comprende modelos de cinco fabricantes: Audi, BMW, Honda, Nissan y Lexus.

La programación del evento se alinea en gran medida con el formato del DTM actual: una sesión de calificación matutina seguida de una carrera de 55 minutos más una vuelta tanto el sábado como el domingo. Al igual que en el DTM, cada carrera contará con una parada obligatoria en boxes para el cambio de neumáticos, con neumáticos estándar suministrados por Hankook. Sin embargo, habrán variaciones con lo habitual visto en el DTM: las salidas serán lanzadas y el sistema de reducción de resistencia (DRS) y el Push-to-Pass (P2P) no están permitidos. Otra ligera diferencia que experimentarán los equipos del DTM el próximo fin de semana es una restricción para el personal de boxes. En el DTM, se permiten nueve mecánicos durante las paradas; para la Dream Race, se permitirá un máximo de siete.

La mayoría de los coches de la Dream Race son suministrados por Lexus, la marca que aseguró el título del SUPER GT 2019 en la ronda final en Motegi hace varias semanas. Honda desplegará cinco cochces, Audi y Nissan cuatro, y BMW tres. Varios ex pilotos de Fórmula 1 se alinearán en Fuji, incluidos Heikki Kovalainen, Narain Karthikeyan y los dos pilotos invitados de BMW Kamui Kobayashi y Alessandro Zanardi. Las carrera comienzarán el sábados y el domingos a las 14:26 pm hora local o lo que es lo mismo a las 6:26 de la mañana en España. Por último, pero no menos importante, Dream Race marca el comienzo de una fase beta pública de la nueva plataforma OTT de DTM. Los usuarios pueden registrarse en línea y disfrutar del contenido DTM de forma gratuita hasta fin de año. La transmisión DTM OTT también proporcionará a los espectadores la opción de elegir entre cuatro canales en vivo a bordo, con la opción de personalizar las vistas para una experiencia única de pantalla completa o multipantalla.

Artículos recomendados