Buscar

HOCKENHEIM DTM 2019

Así son las novedades que traerá el Audi RS5 DTM

La marca de los cuatro aros llega como la favorita a la primera cita del campeonato gracias a sus resultados en los primeros test.

Óscar Parreño

02 mayo 2019 09:57

Comparte:

0 0
Así son las novedades que traerá el Audi RS5 DTM

Con ocho coches, Audi es la marca más fuerte en cuanto a número de coches participantes. Durante las últimas pruebas de pretemporada en Lausitzring, el nuevo Audi RS 5 DTM con su motor turbo de cuatro cilindros y más de 610 CV ha sido el coche más rápido. Aun así, nadie se aventura una predicción antes de la primera carrera 2019 DTM. "Nadie sabe dónde estamos situados", dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "La calificación del sábado proporcionará una indicación inicial. Pero incluso entonces no sabremos quién será el mejor en la distancia de carrera. Más que nunca en el DTM, la gestión de los neumáticos y el conductor serán cruciales en la carrera".

Los nuevos motores turbo ofrecen unos 100 CV de fuerza más que los motores V8 de aspiración natural anteriores, lo que se traduce en cargas claramente más altas que actúan sobre los neumáticos que se han mantenido sin cambios en comparación con el año pasado. Al mismo tiempo, el número de juegos de neumáticos por coche y fin de semana de carrera se ha reducido de ocho a siete. Para las dos sesiones de calificación y las dos carreras, solo hay cinco juegos de neumáticos disponibles.

Estos no son los únicos cambios en el DTM 2019. Por medio del sistema «Push-to-Pass» se puede acceder a un impulso de corto plazo de 30 CV para realizar maniobras de adelantamiento en la carrera. Además, los conductores deben acostumbrarse a la aerodinámica modificada de los coches de carrera de Clase 1 cuya característica más conspicua es un alerón trasero mucho más amplio. Con los nuevos motores turbo, el arranque permanente será significativamente más difícil, especialmente porque el freno de estacionamiento ha sido prohibido y ya no es tan fácil encontrar el punto ideal para precargar el embrague.

A continuación, se muestran los distintos diseños que Audi Sport ha elegido para sus seis pilotos oficiales, donde destaca principalmente que Loïc Duval pasará a llevar el rojo, que era habitual de René Rast. Por su parte el piloto germano estrenará un nuevo color, el blanco. Mike Rockenfeller llevará el color negro, tras la salida de Schaeffler del equipo de los cuatro aros.

Artículos recomendados