Buscar

ASTON MARTIN AL DTM

Aston Martin correrá en el DTM en 2019

La marca premium inglesas correrá junto a Audi y BMW en el DTM 2019 en sustitución de Mercedes.

Óscar Parreño

12 octubre 2018 10:24

Comparte:

0 0
Aston Martin correrá en el DTM en 2019

El DTM no tendrá que esperar mucho para encontrar un sustituto para Mercedes. El ITR, el promotor de la serie de carreras internacionales, ha sido capaz de encontrar un sustituto al nivel de la marca de la estrella, el fabricante británico Aston Martin. El fabricante inglés junto a R-Motorsport desarrollarán juntos el Aston Martin Vantage que seguramente haga su debut en 2019. Gerhard Berger, en dos años de mandato en el ITR se ha tenido que enfrentar a uno de los mayores retos de la historia reciente del DTM, la búsqueda de un sustituto para Mercedes. "La entrada de un fabricante de coches  deportivos de lujo como Aston Martin es un evento histórico para nuestra serie y un hito en la orientación internacional del DTM" comenta Gerhard Berger.

Team R-Motorsport es parte de AF Racing AG, con sede en Niederwill, cerca de St. Gallen, una joven empresa de deportes de motor de base amplia con estrechos vínculos con Aston Martin Lagonda Ltd. Hasta ahora, R-Motorsport usaba coches de carreras Aston Martin principalmente en carreras de GT. La empresa AF Racing AG administrará el proyecto DTM con licencia y respaldo de Aston Martin y recientemente fundó una empresa conjunta con HWA AG con sede en Alemania. Esta empresa conjunta será responsable del desarrollo, construcción y despliegue de los vehículos Aston Martin DTM. HWA es considerado un socio perfecto debido a su gran experiencia en DTM. La cantidad de vehículos y conductores de Aston Martin se anunciará más adelante.

El compromiso de Aston Martin encaja en la evolución del DTM como serie de carreras líder en Europa. A finales de Junio de este año, el ITR intensificó aún más su colaboración con el GTA, la organización paraguas de la serie japonesa del SUPER GT. Ambos operadores de la serie han acordado un reglamento técnico común, la Class One. Para el 2019, el DTM y el SUPER GT planean dos eventos de carreras conjuntos, uno en Japón y otro en Europa. "Estoy seguro de que la cooperación de internacionalización del ITR y el GTA y la decisión de Aston Martin tendrán un efecto muy positivo y atractivo para otros fabricantes", dice el jefe del DTM Gerhard Berger. "La cooperación con el GTA, la internacionalización de la plataforma y la adquisición de marcas adicionales se encuentran entre nuestros principales objetivos estratégicos. Continuaremos impulsando la expansión internacional en coordinación con equipos y fabricantes, lo que también debería reflejarse en la temporada 2020 con una adaptación del nombre de la serie ".

Aston Martin correrá en el DTM en 2019

"Estamos encantados de unirnos a Aston Martin en una prestigiosa serie internacional de carreras de primera categoría", explica el Dr. Florian Kamelger, fundador y copropietario de AF Racing AG y director del equipo de R-Motorsport. "La competencia con fabricantes premium es un gran desafío para nuestra marca. Las nuevas regulaciones técnicas, así como el posicionamiento internacional de la serie fueron razones importantes para nuestros planes ".

AUDI Y BMW DAN LA BIENVENIDA A ASTON MARTIN

El jefe de Audi Motorsport Dieter Gass dice: "Bienvenido a Aston Martin en el DTM. Estamos felices de tener AF Racing AG a bordo con la marca tradicional de Aston Martin en el futuro. Esto garantiza que el DTM continúe presente en un nivel deportivo y técnico alto con los fabricantes premium. Creo que Aston Martin, Audi y BMW tendrán una gran competencia. Fue un momento difícil, luchamos juntos con un gran apoyo de todos los fabricantes involucrados, así como del ITR, y no menos importante de Gerhard Berger. Me complace que la entrada de Aston Martin se pueda anunciar finalmente y que la historia de éxito del DTM continúe ".

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dice: "¡Bienvenido al DTM, Aston Martin! Es una gran noticia para la serie y sus fans. Nuestra confianza en la existencia continuada del DTM y las muchas horas de trabajo combinadas con el ITR y Audi han dado sus frutos. Muchas gracias a Gerhard Berger, cuyos incansables esfuerzos han dado sus frutos. Aston Martin es un competidores más respetado y valioso en los deportes de GT. Nos complace poder competir contra Aston Martin en el DTM. En el contexto de las regulaciones de Class One y las perspectivas internacionales para el DTM. Ahora podemos concentrarnos completamente en las carreras de nuevo ".

Artículos recomendados