Buscar

DTM 2020

Aston Martin descarta que HWA corra con los 4 Vantage de 2019

Los cuatro Aston Martín Vantage quedaron en propiedad de HWA tras la separación con R-Motorsport.

Óscar Parreño

03 febrero 2020 22:21

Comparte:

0 0
Aston Martin descarta que HWA corra con los 4 Vantage de 2019

En los últimos dias, ha surgido el rumor de que HWA pudiera correr en el DTM con las cuatro unidades que adquirió a R-Motorsport al finalizar la temporada. HWA y R-Motorsport habían acordado originalmente vender los cochess a un comprador en Hong Kong, pero el acuerdo no se concretó debido a los disturbios civiles en la región administrativa especial de China. Desde entonces, los coches han permanecido en posesión de HWA. Esta situación sobrevenida, podría abrir la oportunidad de seguir manteniendo dos cuatro Aston Martin Vantage en el DTM. Las conversaciones entre HWA y Berger fueron confirmadas por el jefe de equipo del HWA Ulrich Fritz, quien le dijo a Motorsport.com: "Por supuesto, también estamos pensando junto con Berger y el ITR sobre cómo pueden continuar las cosas para esta importante plataforma del automovilismo alemán".

Pero para que esto se lleve a cabo es necesario el visto bueno de Aston Martin, que ampliará su programa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a finales de este año al ingresar a la nueva clase de hipercoches y que niega por el momento tener interés en el DTM. Además la situación se complica ya que no sólo necesitaría el visto bueno de Aston Martin, sino también de R-Motorsport, que tiene la licencia exclusiva para colocar el Vantage en el DTM durante al menos tres años más. "Si Aston Martin quiere hablar con nosotros sobre esta licencia para dársela a otra persona, sin duda se comunicará con nosotros", comenta Florian Kamelger. "Estamos en contacto diario. Ha habido muchas discusiones debido a los eventos de las últimas semanas, pero nunca se habló de nada de la licencia".

Además, HWA carece de la fuerza operativa para dirigir el equipo, ya que varios empleados fueron despedidos después de su separación con R-Motorsport. Además los motores se encuentran bastante desgastados y sería complicado que aguantaran toda la temporada. "La vida útil restante del motor no es suficiente para una temporada completa del DTM de acuerdo con las regulaciones", comenta Fritz. "Por lo tanto, ciertamente son excelentes para coleccionistas o como coches de pista, pero ya no son adecuados para competir en esta forma. En vista de la detención del proyecto, no adquirimos ninguna pieza del motor".

Artículos recomendados