Buscar

DTM 2020

Audi anuncia su adios al DTM a finales de 2020

La marca bávara decide centrarse en la Formula E y renuncia ala serie alemana de turismos, donde en 2019 logró los tres campeonatos.

Óscar Parreño

28 abril 2020 22:51

Comparte:

0 0
Audi anuncia su adios al DTM a finales de 2020

El anuncio menos esperado por los fans del DTM ha llegado: Audi no continuará en el campeonato alemán de turismos. La marca bávara, en su camino para convertirse en un proveedor de movilidad premium con una huella de carbono neutral, ha decidido abandonar el campeonato de forma oficial al final de la temporada 2020. El consejo de administración de AUDI AG también tomó esta decisión a la luz de los desafíos económicos debido a la pandemia del coronavirus y se lo comunicó al ITR, la organización paraguas del DTM, este lunes. En consecuencia, la participación exitosa en la Fórmula E y en las carreras de clientes ocupará un lugar central en las futuras actividades de automovilismo de Audi. La marca ha estado representada en la Fórmula E desde que se inició la popular serie de carreras totalmente eléctrica en 2014.

"Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra qué poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente", dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. "Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que también estamos centrando nuestros esfuerzos en la pista de carreras y compitiendo sistemáticamente por el 'Vorsprung' del mañana. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro".

Audi ha dejado marca en el campeonato del DTM. Después de lograr 23 títulos de campeonato, incluidos once títulos de piloto, más 114 victorias, 345 podios, 106 poles y 112 vueltas rápidas, Audi dio forma al DTM desde 1990 hasta 1992 y desde 2000 en adelante. Con tres de los tres posibles títulos de campeonato, numerosos podios y muchos otros récords, 2019 ha sido la temporada DTM más exitosa en la historia de la compañía. A Audi le gustaría continuar estos éxitos en la temporada 2020 y despedirse de los fans del DTM con una exitosa defensa del título en los tres campeonatos. "Esperamos que esta situación actualmente difícil mejore pronto y que aún podamos competir algunas carreras DTM este año", dice el miembro de la Junta de Desarrollo Hans-Joachim Rothenpieler. "Los fanáticos se lo merecerían, y también lo haría el ITR, nuestros conductores, así como nuestros equipos y socios, que ahora tendrán un aviso previo adecuado para reposicionarse para el tiempo posterior a 2020. El automovilismo exitoso es, y seguirá siendo, un elemento importante del ADN de Audi"

Artículos recomendados