Llega la conclusión de la temporada del DTM más exitosa hasta la fecha para Audi. Audi ya ha logrado dos títulos (marcas y pilotos) y ganará el de equipos este fin de semana. Además, también podría lograr la victoria número 50 del Audi RS 5 DTM. Sin embargo, la competencia es más fuerte que nunca: por primera vez en una carrera del DTM, los equipos de fábrica de seis fabricantes de automóviles diferentes se enfrentarán entre sí.
Incluso antes de las dos últimas carreras, Audi está encantado con la temporada del DTM más exitosa hasta ahora en la historia de la marca. Diez victorias, diez poles y diez vueltas rápidas en carrera para el Audi RS 5 DTM. Los pilotos de Audi lograron 35 de los 48 podios posibles en las primeras dieciséis carreras del año. Cinco veces el podio estaba completamente en manos de Audi, y ocho veces la primera fila de la parrilla. En 384 de 667 vueltas, un piloto de Audi estaba al frente de la carrera. Este éxito aún puede superarse: en 1991, 2015 y 2016, Audi lleva diez victorias en esta temporada del DTM, a falta de dos carreras, esta cifra podría aumentarse.
El Audi RS 5 DTM ya es el coche de carreras del DTM más exitoso en la historia de la compañía. Desde el 2013, el RS5 DTM en 111 carreras ha logrado 49 victorias, 39 poles y 45 vueltas más rápidas. La mayor parte de este impresionante historial pertenece a René Rast. El piloto alemán ha conseguido dos campeonatos, 16 victorias, doce poles y siete vueltas rápidas en sus primeros tres años en el DTM y ha batido dos récords: a finales de 2017, el piloto de Audi obtuvo seis victorias consecutivas. Además, desde el sábado en Nürburgring, Rast ha sido el primer piloto del DTM que ha logrado la pole position siete veces en una sola temporada.
Artículos recomendados
COMENTARIOS