Buscar

DTM

Audi comienza la temporada de DTM con socios fuertes

La marca de los cuatro aros presentó los colores y los patrocinadores de sus ocho coches en el DTM de este año.

Audi comienza la temporada de DTM con socios fuertes

Audi comienza la temporada de DTM con socios fuertes

En la temporada 2013 DTM, Audi Sport puede confiar en socios fuertes. Numerosas empresas de renombre con operaciones en todo el mundo tienen compromisos junto a la marca de los cuatro aros, como actores globales, como Red Bull, Schaeffler o Audi Financial Services. En las pruebas de Hockenheim a partir del 9 de abril, otros cuatro coches RS 5 DTM lucirán sus decoraciones finales en la pista por primera vez.

En 2013, los fans de la serie internacional de turismos más popular de nuevo van a ver dos coches de Audi Sport Team Abt Sportsline con los colores de Red Bull. Junto a Mattias Ekström, el nuevo fichaje, Jamie Green, ahora pertenece a la familia de pilotos de la bebida energética. Marcas de color amarillo (verde) claramente visibles para él, y las ya tradicionales de color rojo para Ekström hacen posible que los aficionados puedan diferenciar rápidamente a los dos conductores, que compartirán un box en el pit lane.

Audi Financial Services ha ampliado su compromiso. El proveedor de servicios financieros estará presente en el Audi RS 5 DTM de Filipe Albuquerque. "Estamos apoyando a Audi en el DTM porque estamos firmemente convencidos del éxito de este gran equipo", afirma el director Anthony Bandmann. "Para nosotros, el compromiso en este deporte de múltiples facetas, jungo con este magnífico equipo de Audi es una elección natural".

El compañero de equipo de Alburquerque en Audi Sport Team Rosberg, Edoardo Mortara, estará en la parrilla con los colores de quattro GmbH y la revista Playboy como el año pasado.

Rojo fuego para Molina

Audi Sport Team Phoenix añade aún más color al DTM en 2013. Mientras Mike Rockenfeller llevará nuevamente el coche de carreras con los gráficos de color amarillo-verde del Grupo Schaeffler con sus marcas INA, FAG y LUK, Miguel Molina estará a los mandos de un coche de fuego de color rojo, anunciando la versión de producción de su coche de carreras: el Audi RS 5. "Creo que mi Audi RS 5 DTM en este color está simplemente genial", dice el español contento. "De esta manera, siempre va a ser fácil encontrarme en la parrilla del DTM."

Audi comienza la temporada de DTM con socios fuertes

La comunidad de fans de Timo Scheider también tendrá que acostumbrarse a un cambio. Aunque la revista AUTO TEST continúa asociándose con el dos veces campeón del DTM, el color básico de su RS 5 DTM ahora es negro. El cambio de color era un personal deseo expresado por Scheider: "Conseguí mis dos títulos en un coche negro - tal vez eso es un buen augurio para la nueva temporada."

Junto con Scheider, Adrien Tambay compite para Audi Sport Team Abt. Como el año pasado, el RS 5 DTM muestra el logotipo de Audi muy como una referencia a la tecnología de construcción ligera de AUDI AG.

Akrapovic es socio desde hace mucho tiepo de Audi Sport, y ha ampliado su compromiso este año. Desde 2009, la compañía ha sido la suministradora de los sistemas de escape para los prototipos deportivos de Audi. Seis de los RS 5 DTM estarán compitiendo con el logotipo de Akrapovic. "Después de nuestra exitosa cooperación en el ámbito deportivo, en realidad era sólo una cuestión de tiempo en el que estaríamos trabajando juntos en el DTM también", dijo el Director Gerente Uros Rosa.

Fuente: Audi Sport.

Artículos recomendados