Buscar

DTM 2014

Audi competirá con tres campeones en el DTM

Audi confirma a Rockenfeller, Ekstrom y Scheider, que entre los tres suman cinco títulos, y se espera mantengan a los otros cinco.

Audi competirá con tres campeones en el DTM

Audi competirá con tres campeones en el DTM

Ha sido sellado: Por primera vez en la historia del DTM, Audi competirá con tres campeones de la especialidad en la temporada 2014. Tras Mike Rockenfeller, Mattias Ekström y Timo Scheider han sido confirmados como pilotos titulares también.

"Estoy encantado de que, junto con Mike Rockenfeller como defensor del título conseguido esta temporada, los dos pilotos del DTM con más éxito sigan estando también a bordo", dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "Eki y Timo han sido dos pilares importantes de nuestro equipo en el DTM durante años. Ellos son buenos chicos, con personalidades fuertes, populares entre los fans y los embajadores perfectos para la marca de los cuatro aros."

Mattias Ekström está abordando una increíble decimocuarta temporada en el DTM para Audi el año que viene. De 2001 a 2003, compitió en el Abt Audi TT-R. Desde 2004, el sueco ha sido un piloto oficial de Audi. Con 17 victorias y dos títulos de campeón, conseguidos en (2004 y 2007, en su haber, es el piloto de Audi en el DTM en haber logrado mayor éxito. "Hace tiempo que Audi se ha convertido en mi segundo hogar", dice el sueco. "Estoy muy motivado para luchar por victorias y títulos en el campeonato para Audi de nuevo en 2014."

Timo Scheider se unió a Audi en el año 2006 y en su primera temporada fue de inmediato el mejor piloto de un Audi viejo. En 2008 y 2009 ganó el DTM, perfeccionando el triplete de Audi. Audi ha sido el primer y único fabricante de automóviles hasta la fecha que ha asegurado a tres pilotos del DTM con títulos consecutivos.

"El sueño con Audi puede continuar", dice Timo Scheider, mirando adelante a su novena temporada con el símbolo de los cuatro aros. "Ha sido mi deseo mantener mi puesto como piloto de Audi y que es una sensación agradable seguir disfrutando de la confianza de la marca después de tantos años. Espero que tengamos muchos años más de éxito juntos."

Para Dieter Gass, Jefe del DTM de Audi Sport, Ekström, Rockenfeller y Scheider representan tres pilares importantes en el proyecto de defensa del título: "Así como nuestros dos competidores no van a dejar ninguna piedra sin mover para luchar por el título, tenemos que tener una alineación de pilotos que esté a la altura del desafío. Tener tres pilotos del equipo que saben lo que es ganar en el DTM nos da una buena sensación. Y las otras cinco cabinas estarán ocupadas por pilotos fuertes también."

Nueva versión del ganador Audi RS 5 DTM

En el DTM, Audi continuará la asociación de larga duración con resultados llenos de éxitos, con los equipos deportivos Audi Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg. Para la temporada 2014, una nueva versión del Audi RS 5 DTM que obtuvo la victoria en el DTM en la temporada pasada está siendo fabricada por Audi Sport.

Mike Rockenfeller, como el defensor del título, llevará el número uno en el coche, será uno de los ocho pilotos que llevarán los respectivos RS5 DTM que serán desplegados en total. Aún no se han concluido qué pilotos estarán con Audi ni en cuáles de los tres equipos.

Hasta la reciente retirada de Allan McNish, que cogió por sorpresa a los jefes de Audi, se esperaba que la marca de los cuatro aros retuviera a los mismos pilotos que tuvo en 2013, incluyendo al español Miguel Molina.

Los rivales, inciertos

Por parte de las otras dos marcas, BMW ha confirmado que sustituirá a Andy Priaulx y Dirk Werner por Antonio Félix Da Costa y Maxime Martin, manteniendo a los otros seis pilotos.

Por su parte, Mercedes tan sólo ha confirmado que seguirá contando con Gary Paffett. También se espera que vuelvan a tener ocho coches en la parrilla.

Artículos recomendados