Buscar

DTM 2020

Audi estaría estudiando introducir un noveno Audi RS5 DTM

Berger habría convencido a Audi de introducir su coche de invitados en la parrilla para minimizar la salida de R-Motorsport.

Óscar Parreño

09 marzo 2020 17:59

Comparte:

0 0
Audi estaría estudiando introducir un noveno Audi RS5 DTM

La salida de R-Motorsport redujo en un principio la parrilla del DTM de 18 a 14 coches. Parecía difícil, pero finalmente BMW ha logrado coloca un coche en el nuevo equipo privado con ART Racing en el que competirá Robert Kubica. Según declaraciones de Berger, se estaría estudiando colocar los dos coches de pruebas en parrilla para así llegar hasta los 17 coches, uno menos que la temporada pasada. Un arreglo para intentar solucionar el problema mientras se va buscando un tercer fabricante. "Estos dos coches de pruebas estaban disponibles para los invitados el año pasado. Ahora estamos tratando de ponerlos en la parrilla" ha comentado Berger al portal Motorsport.com.

Parece que en el caso de Audi, estaría el tema más avanzado que BMW, y ya se están trabajando en nombres. Uno de los nombres que se barajan es el del piloto reserva de Audi, Benoit Treluyer, quien representó a la marca en el SUPER GT x DTM Dream Race en Fuji el noviembre pasado. Aunque no niegan que lo ideal sería un piloto que traiga un patrocinador, lo cual reducir los costes de la marca de los cuatro aros, en un año el que se estarían cuestionando su continuidad. Esto coloca al ex piloto de R- Motorsport Ferdinand Habsburg en una posición privilegiada para tomar el nuevo asiento. El piloto austriaco se quedó sin asiento en el equipo R-Motorsport Aston Martin y aún no ha confirmado programa para 2020, lo que indicaría que está a la espera de noticias.

Ferdinand Habsburg ya tuvo líos en el pasado sobre cambios de equipo. A fines de 2018, Habsburg estaba cerca de finalizar un acuerdo con Audi WRT para su entrada en la serie, y las dos partes incluso habían firmado una carta de intención a tal efecto. Pero el director del equipo WRT, Vincent Vosse, se enteró tres días antes de la prueba de Young Driver en Jerez en diciembre que Habsburg ya no estaba disponible, ya que acordó competir por el recién llegado R-Motorsport. WRT procedió con acciones legales contra Habsburg, pero el asunto pronto se resolvió con un acuerdo extrajudicial. El tiempo y la sucesión de acontecimientos determinará si Ferdinand von Habsburg tienen una segunda oportunidad con el equipo belga, WRT Racing.

Artículos recomendados