Buscar

DTM 2012

Audi ficha a Adrien Tambay para el DTM

El joven piloto francés es el elegido para ocupar el octavo asiento de la marca en la edición 2012 del prestigioso DTM.

Audi ficha a Adrien Tambay para el DTM

Audi ficha a Adrien Tambay para el DTM

Audi ha confirmado el fichaje de Adrien Tambay para pilotar el octavo Audi A5 DTM en el DTM 2012.

"Se nos pidió que alineásemos ocho coches en el DTM ya el año pasado, y estamos asumiendo que, no más tarde de 2012, todos los fabricantes competirán con, al menos ocho coches" dijo el jefe de Audi Motorsport Dr Wolfgang Ullrich.

"Ya que hemos tenido que desarrollar un desafiante coche híbrido, el Audi R18 e-tron quattro, para las 24 Horas de Le Mans y, al mismo tiempo, un nuevo coche para el DTM, habíamos planeado siete coches en 2012. Estoy contento de que la oportunidad de inscribir ocho coches se haya materializado. Estoy convencido de que, en vista del alto nivel del DTM, será ventajoso competir con el número máximo de coches. El campeonato estará muy reñido, y un coche adicional también significa una oportunidad adicional. Además, un número par siempre tiene más sentido que un impar en términos de logística y esfuerzo."

Estrecha relación con Audi

Tambay participó en la Auto GP el año pasado, terminando cuarto, y también disputó dos carreras en un Audi R8 LMS en el campeonato europeo FIA GT3. El joven de 21 años realizó un test para Audi el pasado lunes.

"Hemos firmado a varios pilotos jóvenes en años recientes, algunos de los cuales vinieron de la incubadora de talentos de Volkswagen en la F3. Creo que hoy Audi tiene una muy buena base en cuanto a su alineación, lo cual también quiere decir que la marca está orientada al futuro. Esto también es aplicable a Adrien, que nos convenció en los tests de que encajaba dentro de la familia de Audi" dijo Ullrich.

El francés comenzará a probar el nuevo Audi A5 DTM en Valencia la semana que viene.

Artículos recomendados