Buscar

DTM MOSCÚ 2017

Audi llega a Rusia liderando los tres campeonatos

Audi llega liderando el campeonato de pilotos con Mattias Ekstrom, el de equipos con Audi Sport Team Rosberg y el de marcas.

Óscar Parreño

19 julio 2017 20:37

Comparte:

0 0
Audi llega a Rusia liderando los tres campeonatos

Audi se encuentra actualmente en la parte superior de la clasificación en los tres campeonatos del DTM. Durante las dos carreras en el Moscú Raceway, este fin de semana, la marca tiene como objetivo principal extender esta ventaja. Cada marca, Audi, BMW y Mercedes, ha logrado ganar dos carreras cada una. Mattias Ekström viaja a Rusia como líder de la clasificación de pilotos del DTM. Por primera vez desde el verano de 2015, el sueco vuelve a liderar la clasificación del DTM. Después de haber ganado el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA el año pasado, el piloto de Audi sigue teniendo muchas posibilidades de ganar su tercer título del DTM esta temporada. "Los mejores están aún juntos y no hay favoritos claros todavía", dice Ekstrom. "A partir de ahora, el círculo de candidatos para el título se hará cada vez más pequeño, con cada carrera, y espero formar parte de ella hasta el final".

El Moscow Raceway, está ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la capital rusa,y se adapta al piloto sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline bastante bien. En las seis carreras del DTM celebradas hasta la fecha, Mattias Ekström se ha subido en el podio en tres ocasiones. En 2015, tuvo una espectacular colisión con el piloto de BMW Timo Glock en la carrera del sábado. Sus mecánicos repararon el coche durante la noche. La recompensa que obtuvo, el sueco, fue el tercer lugar en la carrera del domingo.

Tras el grave accidente de Mike Rockenfeller en el circuito de Norisring, el Audi Sport Team Phoenix ha tenido una gran carga de trabajo en las últimas dos semanas. Debido a que su Audi RS 5 DTM en la colisión con el Mercedes del piloto Gary Paffett, fue sometido a una carga de 35 G y resultó muy dañado en el proceso. El equipo ha tenido que reconstruir completamente, teniendo que usar un nuevo monocasco para estar en el lado de la seguridad. El pasado martes, el holandés Nyck de Vries realizó una puesta a punto del coche y posteriormente se embarcó en el viaje de aproximadamente 2.400 kilómetros a Rusia por camión.

Audi llega a Rusia liderando los tres campeonatos

Mike Rockenfeller sufrió una fractura de su hueso metarsal izquierdo en el accidente, pero está en el camino hacia la recuperación. Si, contrariamente a lo esperado, no pudiese competir este fin de semana, el joven de Vries como piloto de reserva estará listo para volver a correr en Moscú. "Me gusta la pista y quiero correr a toda costa, de lo contrario el campeonato se acabará para mí", dice "Rocky", que ha estado cuidando su pie y ha asistido regularmente al fisioterapeuta. Además un ortopédico le ha diseñado un vendaje especial para ser llevado con el zapato de competición izquierdo. "Con este vendaje debería funcionar. No sólo quiero correr en Moscú, sino ganar allí por tercera vez. "

En el año 2013 y en el 2015, Rockenfeller logró las dos únicas victorias que Audi Sport ha logrado en el Moscu Raceway hasta la fecha. "Eso hace que sea aún más importante para nosotros tener a Mike Rockenfeller con nosotros allí", dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "El año pasado, Moscú no fue un buen fin de semana para nosotros. Nos gustaría cambiar eso. Los neumáticos van a desempeñar un papel más importante que en circuitos como Lausitzring o como en Norisring. La novena carrera de la temporada del DTM comenzará el sábado, 22 de julio, a las 3:40 PM, hora local, la primera carrera de la segunda mitad de la temporada será el domingo, 23 de julio, a las 2:45 PM. Ambas carreras como viene siendo habitual se retransmitirán por el canal de Youtube en inglés y alemán.

Artículos recomendados