Buscar

DTM NÜRBURGRING 2020

Audi logra el título de marcas en el DTM

A falta de seis carreras para el final de temporada, la marca de Ingolstadt se hace con el título.

Óscar Parreño

21 septiembre 2020 22:33

Comparte:

0 0
Audi logra el título de marcas en el DTM

El triplete del domingo en Nürburgring sirvió para que Audi se haya asegurado el campeonato de constructores del DTM con seis carreras por delante para el final de la temporada. El título de equipos también irá a parar a la marca con de los cuatro aros, aunque aún no se conoce que equipo lo hará, aunque todo apunta a que lo hará Abt Sportsline. La duodécima carrera de la temporada estuvo dominada por los tres aspirantes al título: Nico Müller, Robin Frijns (ambos del Audi Sport Team Abt Sportsline) y René Rast (Audi Sport Team Rosberg). En la carrera, sin embargo, el ganador de la carrera del sábado solo pudo sostener a su compañero Nico Müller durante seis vueltas. "Nico fue simplemente un poco más rápido. No habría tenido ningún sentido para mí pelear con él. A veces, es más inteligente traer a casa un segundo lugar. Este fue el máximo que pude lograr hoy ". comenta Robin Frijns.

"Esta victoria fue muy importante hoy", ha comentado Nico Müller después de su quinta victoria de la temporada. "Tuve mucha mala suerte en los dos últimos días de carrera. Volver de esta manera se siente bien. Estoy especialmente feliz por todo el equipo, que trabajó hasta altas horas de la madrugada para volver a prepararme un coche perfecto. El equipo de Robin también ayudó, porque el daño después de la carrera de ayer fue bastante considerable. Ganar con este coche hoy, de una manera tan dominante, es genial. Gracias al equipo ABT y también a Audi por este gran coche ". Con dos victorias cada uno para Nico Müller y Robin Frijns, el Audi Sport Team Abt Sportsline se mantuvo invicto los dos fines de semana de Nürburgring. "ABT está simplemente un paso por delante de nosotros en este momento", dijo René Rast. "Ayer fuimos bastante rápidos en carrera. Hoy tuve que luchar más de nuevo, especialmente con el segundo juego de neumáticos. Estoy satisfecho con mi propio desempeño: no cometí un error y nunca me rendí, pero en general, no podemos ser felices, por supuesto. Tenemos que seguir trabajando duro y ponernos al día. El campeonato aún no está decidido ".

"Hoy, hemos vuelto a ver un desempeño de Audi muy sólido", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Nico tuvo mala suerte en las dos últimas carreras. Que haya podido volver así es fantástico, y estoy feliz por él. También es genial que hayamos conseguido dos de los tres títulos de campeonato tan pronto. Empezamos a darlo todo de nuevo en el último año con el Audi RS 5 DTM. los resultados hablan por si mismos. Eso es puro 'Vorsprung durch Technik'. Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los empleados en Ingolstadt, Neuburg y Neckarsulm por volver a poner tanto esfuerzo en esta última temporada con los coches de Clase 1. Después de tres duros fines de semana de carreras seguidos, todos merecen un pequeño descanso ahora antes de la racha final ". Antes de las últimas seis carreras en Zolder y Hockenheim, Nico Müller lidera el campeonato de pilotos con 242 puntos por delante de Robin Frijns (224) y René Rast (195). En la clasificación por equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline está claramente en primer lugar. La puntuación entre Audi y BMW en el campeonato de constructores es de 827: 356 en puntos y 10: 2 en victorias.

Artículos recomendados