Buscar

AUDI DTM 2019

Audi prepara los motores turbo para el DTM 2019

Audi prepara el coche para la temporada del DTM 2019 que cumplirá con las regulaciones de la Class One.

Óscar Parreño

19 agosto 2018 12:52

Comparte:

0 0
Audi prepara los motores turbo para el DTM 2019

Parece que el DTM seguirá vivo al menos dos años más. Con los planes de 2020 ya casi anclados toca pensar en el año de transición, la temporada 2019. Audi ha confirmado que los preparativos para el uso de los nuevos motores turbo está en pleno apogeo. "Estamos completamente involucrados, estamos exactamente a tiempo", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, al portal alemán Audi Motorsport-Total.

"El trabajo en el motor comenzó hace mucho tiempo , porque originalmente queríamos usarlo en 2017. Pero luego vino Mercedes y dijo: 'Oh, no, no podemos hacer eso, es demasiado caro, y si eso se hace, dejaremos la serie" comenta Dieter Gass lanzando una pulla a sus vecinos de Stuttgart. Pero la pregunta es obvia, con la salida de Mercedes, se tendrían 12 coches sobre la pista, lo cual parecen demasiados pocos.  "Actualmente estamos trabajando en un programa sensato para el cliente", dijo el director deportivo de Audi. Es un gran objetivo del jefe del DTM, Gerhard Berger, volver a incorporar equipos privados reales en el deporte .

Pero Dieter Gass no quiere cometer lo errores del pasado. Uno de los principales problemas que ha tenido el DTM es que el material dado a los equipos privados, era material antiguo, de temporadas pasadas. La formula que quiere extender el director de Audi pasa por brindar un apoyo desde la propia fábrica, dando material actual y novedoso a los distintos equipos privados del DTM que se sumen, para que así la marca, no perdiera relevancia en el DTM.

De este modo, el plan actual para formar una parrilla con una cantidad necesaria de coches pasa porque Audi y BMW traigan seis automóviles de fábrica para 2019, y al menos dos vehículos más para equipos privados. Por lo tanto, de este modo se lograría una parrilla para la próxima temporada de 16 coches. "Creo que 16 coches pueden considerarse un límite inferior absoluto", explica Gass. Hasta el momento, todavía no hay una decisión ejecutiva sobre la continuación del proyecto del DTM en Audi. De acuerdo con la información del portal web Motorsport-Total.com parece probable la continuidad. Los desarrollos en Neuburg sobre el nuevo 2.0 litros turbo también hablan a favor de esto. En el próximo mes, la decisión final se tomará en las reuniones del Comité Directivo Motorsport (Grupo VW) y el Consejo de Administración de Audi AG.

Artículos recomendados