Buscar

DTM

Audi prueba a ocho jóvenes para el DTM

Como viene siendo tradicional tras el cierre de la temporada, Audi ha probado a jóvenes talentos en el sur de España.

Audi prueba a ocho jóvenes para el DTM

Audi prueba a ocho jóvenes para el DTM

Audi ha dado a ocho jóvenes talentos la oportunidad de adquirir experiencia en la cabina de un Audi A4 DTM en un evento de evaluación. Con las instrucciones proporcionadas por los dos pilotos oficiales Timo Scheider y Adrien Tambay, los jóvenes completaron un extenso programa de pruebas dentro y fuera de la pista durante tres días en el circuito de Monteblanco, en el sur de España.

Se ha convertido en un poco más que una tradición: después del final de la temporada DTM, Audi da a un número de jóvenes talentos la oportunidad de reunir experiencias personales al volante del coche de carreras DTM. Al igual que en años anteriores, el evento es para jóvenes pilotos de entre 17 y 22 años de edad, y no sólo se centra en conseguir la vuelta más rápida, pero también en demostrar conocimiento técnico, que trata interactuar con los ingenieros y mecánicos, dar información sobre los cambios realizados en el Audi A4 DTM, así como trabajar en una simulación de carrera.

"Consideramos que este evento destinado a la caza de talentos es como una inversión en el futuro", dice Dieter Gass, Jefe de Audi en el DTM. "Estamos absolutamente satisfechos con nuestra actual alineación de pilotos, pero queremos dar a jóvenes talentos la oportunidad de echar un vistazo detrás de las escenas del DTM de vez en cuando. Así es como algunos de nuestros actuales pilotos comenzaron: así y hoy son parte del DTM u otras series."

El joven piloto del DTM Adrien Tambay y el dos veces campeón Timo Scheider se hicieron cargo de los jóvenes talentos como"instructores de conducción" y les ayudaron con consejos y trucos.

Robin Frijns, presente

Los pilotos que probaron en España en los últimos tres días fueron: Robin Frijns (Holanda, Campeón de las World Series by Renault 2012), Jordan King (Gran Bretaña, FIA Fórmula 3 Europea), Marvin Kirchhofer (Alemania, Campeón de la Copa ATS de Fórmula 3 en 2013), Alessandro Latif (Gran Bretaña, Speed Euroseries), Thomas Schöffler (Alemania, Campeón de las International Sprint GT Series), Fernando Stuck (Alemania, piloto de VLN), Harry Tincknell (Gran Bretaña, FIA Fórmula 3 Europea) y Stefan Wackerbauer (Alemania, Fórmula Renault Eurocup).

Artículos recomendados