Buscar

DTM NORISRING 2017

Audi se dirige a Norisring con ventaja

Audi Sport llega a la séptima carrera del año como líder de los tres campeonatos.

Óscar Parreño

29 junio 2017 13:34

Comparte:

0 0
Audi se dirige a Norisring con ventaja

Audi viajará a la carrera cumbre de la temporada del DTM como primera en las tres clasificaciones este fin de semana. Antes de la carrera en el Norisring en Nuremberg, tres pilotos de Audi se clasificaron en los cuatro primeros puestos de la clasificación de los pilotos. René Rast, Jamie Green y Mattias Ekström han declarado que les encanta el circuito e irán a por todas en el circuito urbano de la ciudad alemana de Nuremberg.

Uno de los pilotos más novatos en el DTM, René Rast con su Audi RS 5 DTM lidera la clasificación tras el primer tercio de la temporada. El piloto alemán cuenta con bastante experiencia en el trazado urbano, ya en 2012 cuando Rast disputaba la Porsche Carrera Cup, ocupó la pole position dos veces, ganó las dos carreras y estableció las dos vueltas rápidas. "Me gustan los circuitos urbanos", dice el piloto de Audi Sport Team Rosberg, que lidera la clasificación de equipos. "Norisring es un gran desafío. Está lleno de baches y tienes que frenar tarde, eso se adapta a mi estilo ".

Su compañero de equipo, Jamie Green, es conocido en el DTM como "Mr. Norisring ". El piloto inglés ha ganado cuatro veces en un circuito como Norisring que destaca por su corto recorrido, 2,3 kilómetros. "Hay otros circuitos en el DTM que encuentro más difíciles de competir", dice el británico. "Pero para los aficionados, el circuito es perfecto. Y además a mi me viene bien, ya que no sólo he ganado cuatro veces allí, sino que siempre he sido rápido allí."

Audi se dirige a Norisring con ventaja

Algo similar que a Green le pasa a Mattias Ekström, que ha estado corriendo en Norising durante 17 años y casi siempre ha sido de los pilotos más fuertes de Audi. Mientras que el sueco ha estado en el podium en Nuremberg siete veces hasta la fecha, todavía no ha logrado una victoria en Norisring. Este fin de semana tendrá dos oportunidades para lograrlo y más teniendo en cuenta que ha tenido que dejar pasar su participación en la ronda del World Rallycross en su tierra natal. "Estoy contento de que mi jefe, Dieter Gass, haya tomado esta decisión por mí", dice Ekström. "Tenía un conflicto de intereses, por una parte una carrera en casa en Höljes y por otra parte una de mis carreras favoritas en el DTM. Me hubiera encantado competir en ambos eventos pero, desafortunadamente, eso no es posible ".

"Fue una decisión muy difícil porque todavía estamos al principio de la temporada y Mattias tiene oportunidades de título en ambos campeonatos", dice el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Pero el compromiso con el DTM tiene prioridad para nosotros. Mattias puede ganar su tercer título del DTM este año y siempre ha sido muy fuerte en Norisring. El año pasado, finalmente ganamos otra vez en Norisring después de mucho tiempo. Nos gustaría continuar con este éxito, pero esperamos un evento bastante apretado. Técnicamente, el freno, la tracción y la velocidad máxima son las pricnipales características que tienes que tener en el circuito de Nuremberg, y todas estas son las fortalezas de nuestro nuevo Audi RS 5 DTM ".

Audi se dirige a Norisring con ventaja

¿Sabías que...

... Nico Müller logró su primera victoria en el DTM el año pasado?

... Loïc Duval en 2004 terminó segundo en Fórmula 3 por detrás de Lewis Hamilton?

.... el actual presidente del DMSB, Hans-Joachim Stuck, en 1990 y 1991 logró las dos primeras victorias de Audi con el Audi V8 quattro en Norisring?

... Laurent Aiello en 2002 superó al piloto de Mercedes-Benz, Bernd Schneider, en la última curva, logrando ganar la carrera de Norisring con el Abt-Audi TT-R?

... todos los pilotos de la parrilla lograron clasificar en medio segundo en las dos sesiones de clasificación del año pasado?

... Mattias Ekström en 2016 hizo la vuelta más rápida de todo el fin de semana, 47.804 seg., en la clasificación del domingo?

Artículos recomendados