Buscar

DTM ASSEN 2019

Audi Sport llega a Assen dominando los tres campeonatos

Los de Inglostadt lideran los tres campeonatos al llegar al ecuador del campeonato.

Óscar Parreño

20 julio 2019 09:45

Comparte:

0 0
Audi Sport llega a Assen dominando los tres campeonatos

Después del exitoso fin de semana de Audi Sport en Norisring, los fans del DTM volverán a disfrutar del campeonato del DTM, la popular serie de carreras de turismos visitará el famoso Circuito de Assen en los Países Bajos. Assen se encuentra en la provincia holandesa de Drenthe, a unos 50 kilómetros de la frontera alemana. La pista de carreras es de 4.555 kilómetros de largo y tiene características únicas. "La pista es muy amplia con muchos giros rápidos", dice Robin Frijns, quien es el único piloto de Audi que ha competido antes en una carrera en Assen. "Competí aquí en Fórmula Renault 2.0 hace bastante tiempo. Estaba luchando contra Carlos Sainz durante toda la carrera en ese entonces y gané al final".

El Audi RS 5 DTM con más de 610 CV alcanzará una velocidad de unos 270 km/h en Assen. "La triple curva a derechas que está justo después de la meta, seguido de un giro cerrado es un desafio para los pilotos", dice Frijns. "Puedes perder o ganar mucho tiempo allí. Por lo general, en Assen deberían ser posibles carreras completas con muchos adelantamientos. En la recta larga, tres o incluso cuatro coches pueden correr uno al lado del otro "Para el piloto holandés, Assen es una carrera en casa, aunque vive a unas tres horas en coche del circuito. "Para el MotoGP, una gran cantidad de espectadores viajan a Assen cada año", comenta Robin. "Espero que el DTM sea igual de popular allí".

Ninguno de los otros pilotos de Audi han hecho una vuelta en un coche de carreras en Assen. "Hace casi 20 años, jugué a MotoGP en una Playstation y eso incluía las carreras en Assen", revela Mike Rockenfeller. "Tal vez lo haga de nuevo antes de la carrera. Pero aparte de las bromas, por supuesto, nuestro simulador en Neuburg nos proporciona la mejor preparación posible. Nos permite probar todas las cosas por adelantado que nos gustaría probar más tarde en el auto real".

Loïc Duval, Jamie Green y Nico Müller conocen el circuito de Assen de la cobertura televisiva de las carreras de MotoGP. "En comparación con otros circuitos, la pista se acerca más a Misano y debería adaptarse a nosotros", comenta Loïc Duval. "Assen se ve bien, estoy muy emocionado por eso", comenta Nico Müller. El líder del DTM, René Rast, también está a la espera del estreno del DTM en Assen. "Parece una pista de carreras espectacular con muchas oportunidades de adelantamiento", dice el líder de la clasificación, que competirá en su 50 ° carrera en el DTM el domingo en Assen. Con tres victorias, cinco podios y tres pole position en su haber, Rast es el piloto más exitoso de la era turbo en el DTM. En total, el Campeón del DTM 2017 ha ganado 13 carreras del DTM hasta el momento, ha logrado nueve posiciones de pole position, ha logrado la vuelta más rápida cinco veces y ha anotado 564 puntos, lo que equivale a un promedio de 11.75 puntos por carrera.

Artículos recomendados