Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Audi Sport podría sumar su primer campeonato en Lausitzring

La marca de Ingolstadt podría lograr el campeonato de marcas en la carrera del domingo, cuatro carreras antes del cierre del campeonato.

Óscar Parreño

21 agosto 2019 16:28

Comparte:

0 0
Audi Sport podría sumar su primer campeonato en Lausitzring

El DTM celebrará su carrera número 500 en el DTM y será la primera oportunidad para que la marca de los cuatro aros sume su primer campeonato del DTM 2019 en una carrera centenaria partido proverbial: el domingo 25 de agosto, Audi podría lograr el campeonato de fabricantes. Audi ha anotado 710 puntos en las primeras doce carreras y su rival más cercano, BMW, 426. Si su ventaja aumenta otros 20 puntos este fin de semana, la marca podría asegurarse el campeonato cuatro carreras antes del cierre de la temporada en el circuito de Hockenheim en el circuito de Hockenheim (5/6 de octubre).

"Tradicionalmente, el título de los conductores tiene el valor más alto en el DTM", dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Pero el título de los fabricantes también es muy valioso. Es un fuerte indicador del trabajo de todo el equipo y también de quién tiene el mejor coche. Hasta ahora hemos estado muy contentos con el rendimiento de nuestro Audi RS 5 DTM y el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y dos litros". El campeonato de constructores seimpre ha estado de cara de Audi, pero BMW se mantenía en segunda posición expectante ante una bajada del Audi RS5 DTM. Pero tras la decisión tomada en Brands Hatch, de permitir usar a BMW nuevos motores a cambio de no sumar los puntos de sus tres mejores coches en la carrera del sábado, ha dejado a Audi virtual ganador del campeonato.

Audi ha celebrado anteriormente siete victorias en el DTM en el circuito de Lausitzring, pero también tuvo que aceptar una ronda con cero puntos en la carrera del sábado del año pasado. Una serie de accidentes entre Jamie Green y Nico Müller en la salida y pocos metros después de René Rast. EL accidente de René Rast que entró en contacto con Loïc Duval, ocasionó que el actual líder del campeonato perdiera el control del coche dando varias vueltas de campana. "El accidente se vio peor desde el exterior de lo que realmente fue", comenta René Rast. "Pero el hecho de que no pudiera competir en la segunda carrera del domingo me costó el título. Después de todo, me faltaron solo cuatro puntos al final de temporada".

Artículos recomendados