Buscar

DTM SPA 2020

Audi Sport preparado para la primera carrera del DTM en Spa

Todos los pilotos saben lo que es correr en Spa y Jamie Green es el único piloto que lo hizo en 2005.

Óscar Parreño

28 julio 2020 21:26

Comparte:

0 0
Audi Sport preparado para la primera carrera del DTM en Spa

Durante este fin de semana, 1 y 2 de agosto, la temporada del DTM dará su comienzo. Será el calendario más compacto de su historia, en tan solo 100 días se celebrará el campeonato al completo. El campeonato comenzará en una pista de carreras muy especial: por primera vez, el Audi RS 5 DTM competirá en Spa-Francorchamps en Belgica. Las secciones del circuito con nombres archiconocidos como La Source, Eau Rouge, Blanchimont o Pumont hacen que los corazones de los fans del automovilismo y los pilotos de carreras sientan una sensación especial por este circuito. "El comienzo de la temporada en Spa es lo más destacado en el calendario DTM de este año", dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Es uno de los circuitos clásicos que a todos les encanta. Espero una gran velocidad en las rectas y dos carreras muy emocionantes. Además, siempre debes estar preparado para cualquier cosa relacionada con el clima en las Ardenas". Hasta ahora, el DTM solo ha corrido una vez en Spa-Francorchamps: en 2005, Mattias Ekström y Tom Kristensen aseguraron un doble podio con el A4 DTM para Audi Sport. En ese momento, los coches del DTM tenía una potencia de aproximadamente 460 CV. Hoy en día, con el push-to-pass, los Audi RS5 DTM de Audi producen más de 610 CV a partir del compacto y altamente eficiente motor turbo de cuatro cilindros.

Los seis pilotos de fábrica de Audi están ansiosos por el regreso del DTM a Spa. La mayoría de ellos tienen una relación muy especial con el circuito belga. Nico Müller ganó su primera carrera allí en 2008. "Eso fue en la Fórmula Renault, en mi cuarto fin de semana de carrera", recuerda el subcampeón de la temporada DTM 2019. "Tengo muchos buenos recuerdos de este circuito. Poder conducir el Audi RS 5 DTM en Spa es un sueño y estoy feliz de que se haga realidad. Va a ser espectacular". El mejor momento de Spa de Robin Frijns proviene del mismo período. "Conduje en la Fórmula BMW en ese entonces y gané la carrera.", dice el holandés. "Las carreras siempre son buenas en Spa. Hay algunos buenos puntos de adelantamiento en esta bonita pista de alta velocidad". Loïc Duval celebró su primera victoria como piloto de fábrica de Audi en Spa. "Fue en el WEC en 2012. Era solo mi segunda carrera para Audi e inmediatamente obtuve una victoria junto con Marc Gené y Romain Dumas. Era una carrera típica de Spa con condiciones cambiantes: a veces seco, a veces húmedo. Espero que tengamos un poco más de suerte con el clima a principios de agosto. Estoy ansioso por correr en uno de los mejores circuitos de Europa".

Mike Rockenfeller también recuerda con cariño una carrera de coches en Spa. "Competir contra Peugeot en la Serie Le Mans 2008 con el R10 fue una gran experiencia", dice «Rocky». "Pero también mi victoria en la carrera de 24 horas en 2005. No puedo esperar para comenzar finalmente con la temporada del DTM en un circuito tan magnífico, pero también será un verdadero desafío conseguir todo de inmediato sin mucha preparación.". A René Rast le gusta especialmente recordar sus dos victorias en las 24 horas de Spa "En 2014, pude ganar la carrera adelantando al líder a 15 minutos del final y estaba completamente deshidratado al final", dice el campeón defensor del DTM. "El DTM finalmente se pondrá en marcha en Spa, una de mis pistas de carreras favoritas. Es un circuito realmente desafiante con curvas en las que debes ser valiente, especialmente en la calificación. Será un evento genial ". Jamie Green es el único piloto de la parrilla de Audi que participó en el debut del DTM en Spa en 2005. También conoce la pista del simulador y el Audi R8 LMS: "He conducido la carrera de 24 horas en Spa tres veces hasta ahora y calificado para el Top 20 Super Pole cada vez", dice el británico.

Artículos recomendados