Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Audi Sport, se convierte en campeón de fabricantes del DTM

Cuatro carreras antes de que se baje el telón en el DTM, Audi consigue su primer título en el DTM.

Óscar Parreño

27 agosto 2019 22:20

Comparte:

0 0
Audi Sport, se convierte en campeón de fabricantes del DTM

Audi se aseguró el campeonato de fabricantes en la popular serie de carreras de turismos (DTM) en Lausitzring y, por lo tanto, es el primer campeón en la nueva era del turbo. Cuatro carreras antes del final de la temporada, la marca de los cuatro aros se encuentra en el primer puesto fuera del alcance de sus rivales. Tras el éxito del triplete, Audi, en la carrera 500 del DTM del domingo, logró un quinteto. Al mismo tiempo, los ocho Audi RS 5 DTM terminaron en los nueve primeros lugares. Estos resultados le han permitido hacerse con el campeonato de fabricantes.

"Audi ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de fabricantes en el DTM", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Es un sólido resultado y muestra el nivel del coche en el que todo nuestro equipo ha estado trabajando durante años. Esto incluye a nuestros pilotos, nuestros equipos, nuestros socios y todas las personas involucradas en el proyecto del DTM. Ganar el título de fabricantes tan pronto y con una ventaja tan grande demuestra que simplemente hemos estado realizando una mega temporada hasta ahora. Creo que incluso cuatro carreras antes del final de la temporada, es justo para nosotros decir que nuestro Audi RS 5 DTM ha sido el coche a vencer este año y que también hemos construido un motor extremadamente fuerte y eficiente."

La lucha por el título en los campeonatos de pilotos y equipos permanece abierta. Después de su abandono el sábado, el líder del DTM, René Rast, de Audi Sport Team Rosberg, celebró el domingo la victoria con un estilo dominante desde el cuarto puesto de la parrilla. "Ganar la carrera número 500 en la historia del DTM es muy especial«, dijo Rast. «Un gran agradecimiento de mi parte para mis mecánicos que trabajaron hasta altas horas de la madrugada y me dieron un coche perfecto de nuevo."

Con su quinta victoria esta temporada, Rast extendió su ventaja sobre el segundo clasificado, Nico Müller, del Audi Sport Team Abt Sportsline, a 20 puntos. El suizo fue más rápido que Rast en la calificación, pero cayó a la décima posición al comienzo. "Ayer tuvimos un pequeño problema con el embrague", dijo Müller. "Estoy feliz de haber peleado por el segundo lugar con una estrategia agresiva y una parada temprana en boxes". Como el día anterior, Mike Rockenfeller del Audi Sport Team Phoenix logró la tercera posición. Como resultado, los pilotos de los tres equipos de fábrica de Audi subieron al podio el domingo. "Cuando comienzas desde el décimo lugar en la parrilla, solo puedes estar contento con el tercer lugar", dijo Mike Rockenfeller.

Artículos recomendados