Buscar

DTM MOSCÚ

Audi. Suero y champán en DTM Moscú

Audi vivió una tarde de sábado aciaga para renacer el domingo con victoria y liderato de la clasificación.

Pablo García

31 agosto 2015 20:47

Comparte:

0 0
Audi. Suero y champán en DTM Moscú

Audi. Suero y champán en DTM Moscú

La marca de los cuatro aros afrontaba la cita de Moscú con Ekström situado líder de la general y con el RS5DTM como la máquina de referencia del campeonato. Sin embargo el lastre de 30 kg sobre BMW y una maniobra desafortunada de Ekström el sábado, no hacía prever nada bueno para el domingo. Nada más lejos de la realidad. En la carrera larga, con más variables que el pilotaje al sprint, Audi se sobrepuso con una victoria y un segundo puesto que le devolvían el mando de una categoría que domina a la perfección.

Dos días muy diferentes

El sábado Ekström afrontaba la salida en sexta posición, aunque en la primera vuelta lograba ponerse quinto. Su principal rival de marca (Wehrlein) rodaba segundo y quizás la ansiedad de saber que podían recortarle puntos le hizo precipitarse al adelantar a Glock, en una maniobra en la que el piloto de Audi acabó colisionando violentamente contra las protecciones. Jamie Green conseguía ser cuarto. Un resultado insuficiente para la marca de Ingolstadt que veía como Mercedes la superaba en clasificación.

Audi. Suero y champán en DTM Moscú

El domingo, después de una sanción a Ekström que lo retrasaba en parrilla tres posiciones, las cosas cambiaron. Rockenfeller que partía en la pole exhibía un gran ritmo, Ekström lograba desmbarazarse de los rivales y la estrategia de Audi, retrasando la entrada de ambos en boxes, se reveló acertada. Resultado: Los cuatro aros volvía a liderar la tabla, Ekström recuperaba el mando del campeonato y Rockenfeller se hacía con una victoria que suponía un nuevo vuelco a la clasificación del sábado.

Tenemos que comentar nuevamente algo que es habitual en esta disciplina. La colaboración entre equipos de la misma marca que hizo que Mortara y Nico Müller estuvieran más centrados en taponar a Wehrlein que en conseguir la máxima cantidad de puntos.

Audi. Suero y champán en DTM Moscú

Pese al lastre, los Audi siguen siendo el rival a batir. Rápidos en todas las condiciones y con buen criterio para las estrategias de equipo. Solo la presión reinante en la marca los puede apartar de la senda del triunfo. Son los líderes de la categoría pero como se demostró el sábado el campeonato está demasiado igualado como para apostar por un claro vencedor.

Pilotos:

01. Mattias Ekström 126 pts

02. Pascal Wehrlein 120 pts

03. Edoardo Mortara 110 pts

04. Jamie Green 103 pts

05. Bruno Spengler 85 pts

06. Marco Wittmann 75 pts

07. Gary Paffett 75 pts

08. Mike Rockenfeller 67 pts

09. Robert Wickens 57 pts

10. Christian Vietoris 56 pts

Marcas:

01. Audi 416 pts

02. Mercedes-Benz 388 pts

03. BMW 321pts

Artículos recomendados