Buscar

FARFUS ABANDONA EL DTM

Augusto Farfus no estará en el DTM en 2019

El de BMW dejará el DTM, tras entrar hace 7 años con la marca de Munich al campeonato más prestigioso de turismos.

Óscar Parreño

26 noviembre 2018 19:35

Comparte:

0 0
Augusto Farfus no estará en el DTM en 2019

El piloto de BMW Motorport, Augusto Farfus anunció en redes sociales, la decisión de no continuar en el DTM para la temporada 2018. El piloto brasileño es uno de los pilotos más ligados a la marca y este año ha disputado la temporada completa del DTM, la carrera de Le Mans y Silverstone con el BMW M8 GTE y este fin de semana se encuentra compitiendo en el FIA GT World Cup que se celebra en el circuito urbano de Macao. Además el piloto cubre innumerables eventos de su prinicipal patrocinador Shell.

"La decisión de abandonar el DTM obviamente no fue una decisión que tome a la ligera", dijo Augusto Farfus por Redes sociales. "Podría decirse que es la mejor serie de turismos del mundo y siempre me he sentido muy cómodo en la familia del DTM y en los equipos de BMW. He aprendido mucho, he podido demostrar mi velocidad e incluso he peleado por el título. Sin embargo, cualquiera que me conozca también sabe cuánto amo las carreras de GT. . Estoy muy agradecido con BMW por aceptar mi decisión y darme la oportunidad de continuar conduciendo coches de carrera con BMW al más alto nivel. Estoy deseando que llegue el 2019". El piloto brasileño de este modo continuará ligado a la marca de Munich.

Augusto Farfus debutó en el DTM, al igual que BMW en 2012. En su primer año, fue capaz de ganar en el circuito de Cheste, y en sus segundo año logró el subcampeonato del DTM, cuando no fue capaz de ganarle la partida a Mike Rockenfeller. Tras dos años a un grandísimo nivel, los buenos resultados que cosechó en sus dos primeros años, no volvieron los siguientes cinco años y apenas logró cinco segundos puestos. El piloto de BMW  ha sabido ganarse el respeto del público y ha sido uno de los rostros de BMW de los últimos años. "Respetamos la decisión de Augusto de no continuar compitiendo en el DTM, sin embargo, sigue siendo un miembro valioso de la familia de BMW. Juntos, hemos decidido integrarlo aún más intensamente en nuestro programa de GT del año que viene, así como en la 'Super Season' de WEC. Augusto es uno de los mejores pilotos de carreras de GT del mundo. Nos gustaría continuar juntos nuestra historia de éxito, que comenzó en 2007, en 2019 y más allá" comentó Marquadt, jefe de BMW Motorsport.

Artículos recomendados