Registro gratuito

Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM
Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM

DTM HOCKENHEIM

Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM

El piloto brasileño de BMW realiza una sólida carrera para alzarse con la victoria. Roberto Merhi consigue su primer punto en el certamen.

Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM

Hoy se disputó la primera carrera del DTM 2013 en el circuito alemán de Hockenheim, donde más de 80.000 espectadores dieron la bienvenida a la nueva temporada, que estrena reglamento deportivo.

Augusto Farfus se alzó con una trabajada victoria, seguido por Dirk Werner y Christian Vietoris.

La salida de la carrera tuvo algunos incidentes, como el hecho de que Joey Hand se quedase parado en la misma, mientras que Martin Tomczyk claramente se la saltó, adelantando a Gary Paffett en las primeras curvas.

Timo Scheider tomó el liderato, seguido por Farfus, Robert Wickens y Bruno Spengler.

Miguel Molina sufría un pinchazo que le obligaba a realizar una parada en boxes antes de la ventana permitida para las dos obligatorias, y que le relegaba a la última posición.

Martin Tomczyk y Adrien Tambay recibían sendos "drive throughs" por saltarse la salida en la tercera vuelta. En el siguiente giro, Spengler adelantaba a Wickens para situarse tercero.

En estos compases iniciales, Dani Juncadella era duodécimo, tras verse sobrepasado por un Jamie Green que intentaba recuperar posiciones, mientras que Roberto Merhi, que salía retrasado tras un error en la clasificación de ayer, comenzaba su lucha particular para subir en la clasificación.

En la sexta vuelta, Wickens sufría una avería cuando su acelerador quedaba enganchado, haciendo que se fuera de frente. Poco antes, Adrien Tambay había parado su Audi con un incendio bajo el capó. Ambos incidentes provocaron que saliera el Safety Car, que estaría en pista durante cinco vueltas.

Durante este período, la mayoría de los pilotos cumplieron con su primera parada en boxes, salvo Dani Juncadella, Pascal Wehrlein y Martin Tomczyk.

Roberto Merhi tuvo que entrar dos veces, al equivocarse sus mecánicos y poner ruedas de dos compuestos diferentes en la primera de ellas.

En la undécima vuelta, se relanzaba la carrera. Mattias Ekstrom perdía el capó de su Audi tras una excursión. Al verse atacado por Merhi, el sueco frenó contra Mortara, causando daños irreparables a éste.

Alburquerque recibió un drive through por ir demasiado rápido en el pitlane, en un punto de la carrera en el que Wehrlein estaba líder, seguido de Farfus, Glock y Spengler. Gary Paffet adelantaba a Tomczyk.

Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM

En la siguiente fuelta, con el DRS activado, Tomczyk y Paffett adelantaban a Spengler, y un Vietoris que venía remontando también conseguía adelantar al británico.

Juncadella era cuarto y, en la decimocuarta vuelta, adelantó a Farfuls para ponerse tercero. Mientras tanto, las paradas en boxes se sucedían.

Timo Glock entraba a realizar su parada en boxes y, una vuelta más tarde, abandonaba la carrera al perder su rueda trasera derecha, que estaba mal ajustada.

Según los pilotos entraban a realizar sus segundas paradas, Wehrlein seguía siendo un sorprendente líder, con Dani Juncadella en segunda posición, ambos sin haber pasado aún por boxes. El alemán lo haría en la vuelta 25, dejando al español como líder en la carrera de su debut en el DTM.

Juncadella realizaba su primera parada en la siguiente vuelta. Tras reajustarse las posiciones, el español estaba en sexto lugar, justo por delante de Gary Paffett.

Multitud de adelantamientos

Farfus adelantaba al barcelonés para ocupar la sexta posición, el brasileño siendo el piloto más rápido en la pista en ese momento. Por su parte, Ekstrom, que seguía sin capó, se salía de la pista y abandonaba de forma definitiva.

Por su parte, Roberto Merhi seguía con su remontada particular, y en la vuelta 30 adelantaba a Farfus para ponerse cuarto, si bien el español aún debía hacer una parada más para cumplir con las dos obligatorias.

Juncadella hacía su segunda parada en la vuelta 31, quedando así libre hasta el final de carrera.

Vietoris lideraba la carrera, seguido de Dirk Werner, que le atacaba y lograba adelantarle, provocando que el alemán de Mercedes entrara a boxes.

Una vez que todos los pilotos completaban su segunda ronda de cambios obligatoria, Augusto Farfus era líder, seguido de Dirk Werner y Christian Vietoris que, con cuatro vueltas para el final, lograba adelantar a Gary Paffett para hacerse con el último escalón del podio.

Quinto sería Bruno Spengler, seguido de Timo Scheider, que era el mejor Audi, Joey Hand, Mike Rockenfeller, Marco Wittman y un fantástico Roberto Merhi, que era décimo y conseguía así su primer punto en el DTM.

Augusto Farfus es el primer ganador del año en el DTM

Tras un brillante fin de semana, Pascal Wehrlein y Daniel Juncadella no veían sus esfuerzos recompensados con puntos, si bien los dos debutantes venidos de la F3 dejaban una gran impresión.

Miguel Molina, en una carrera desafortunada, era decimoquinto.

Así, BMW empezaba la temporada tal y como acabó la anterior, dominando la prueba y con un exitoso doblete.

Tras la bandera a cuadros, Jens Marquardt recalcaba cómo había sido difícil ajustarse a un fin de semana más comprimido, pero cómo la estrategia adecuada había ayudado a la marca a salir exitosa de la primera ronda de la temporada.

La próxima carrera del DTM tendrá lugar el 19 de mayo en el circuito británico de Brands Hatch.

Clasificación completa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS