Buscar

FUTURO DEL DTM

Berger apuesta por un DTM libre de emisiones y centrado en público joven

El campeonato correrá con GT en 2021, como paso intermedio a un campeonato 100% renovable con coches con pila de combustible.

Óscar Parreño

26 diciembre 2020 12:58

Comparte:

0 0
Berger apuesta por un DTM libre de emisiones y centrado en público joven

En una entrevista exclusiva con el portal web DTM.com , Gerhard Berger, que ha estado al frente del DTM desde 2017, habla sobre el futuro del DTM, así como sus objetivos. El ex piloto de Fórmula 1, que asumirá la responsabilidad exclusiva de la plataforma a partir de 2021. A partir de la próxima temporada, el DTM se ejecutará con potentes coches GT. "Mi gran objetivo son 20 coches con al menos cinco marcas, pilotos fuertes y una batalla por el título que llegue hasta el final, la carrera final", dice Gerhard Berger. "El DTM se trata de carreras profesionales de clase alta y una competencia feroz con un piloto por coche y paradas en boxes sin un tiempo mínimo de parada en boxes".

Pero Gerhard Berger, no ve ese como el futuro del DTM; sino como un paso intermedio hacia un gran cambio. El coche de demostración totalmente eléctrico presentado en Hockenheim en noviembre es fue recibido con éxito. "Los próximos doce a dieciséis meses consistirán en tener un prototipo listo para correr en la pista de carreras. Nuestro objetivo es implementar más sostenibilidad paso a paso. Entre 2025 y 2030, queremos ser neutrales en carbono, y no solo en lo que respecta a los coches de carrera en la pista, sino en toda la plataforma, incluidos los socios que están representados allí ". Desde coches de carrera totalmente eléctricos a través de tecnología híbrida hasta combustibles sintéticos e hidrógeno: Gerhard Berger está considerando el automovilismo y también el DTM como una forma de acelerar la innovación técnica.

Berger describe la plataforma del DTM como un medio para ofrecer la fascinación del automovilismo a todas las generaciones. Es "crucial conseguir que los aficionados se unan e involucrarlos. Aquí, la fascinación es el elemento clave ". En primer lugar, por así decirlo como 'deportes de motor incondicionales', está la competencia de alto nivel en el DTM, pero también el Trofeo DTM de la serie de carreras junior lanzado con éxito con autos deportivos GT basados ??en producción, así como la Copa BMW M2 que tiene acaba de ser anunciado. También es cada vez más significativo el DTM Classic con coches de carreras históricos, también piloteados por muchas estrellas del pasado, un elemento que no solo atrae a las generaciones anteriores. Junto al futuro DTM Electric, DTM Esports apunta a los entusiastas más jóvenes de los deportes de motor. "En DTM Esports, los fanáticos jóvenes pueden realizar su potencial y participar activamente"

Artículos recomendados