Registro gratuito

Berger buscará fabricantes japoneses para suplir la salida de Aston Martin
Berger buscará fabricantes japoneses para suplir la salida de Aston Martin

DTM 2020

Berger buscará fabricantes japoneses para suplir la salida de Aston Martin

Berger trabaja en traer un fabricante japonés que se podría adaptar rápidamente al campeonato gracias al reglamento de la Case 1.

ÓSCAR PARREñO - 26 ENERO 2020 14:10

La salida de Aston Martin abre una pregunta necesaria, ¿cual será la reacción del ITR para mantener el campeonato? Parece inevitable que la solución pueda afectar a la temporada 2020, faltando tres meses para el inicio del campeonato de Zolder, pero para 2021 debería de tener alguna solución que ampliara la parrilla a más de 14 coches. "El movimiento de R-Motorsport llega tarde", comenta el jefe del DTM "Asumíamos que el equipo estaría involucrado en el DTM por un período más largo". Añade incluso más al portal alemán Motorsport-total. "Estamos en conversaciones con varios fabricantes y equipos, y estamos seguros de que continuaremos presentando una buena parrilla de inicio para la temporada 2020". La única opción de revertir esta situación contrarreloj es la entrada de algún fabricante del SuperGT, que con la entrada del reglamento de la Class One este año en el campeonato japonés, podrían tener un coche de acuerdo a la normativa del DTM.

"Gerhard ha estado en Japón casi tanto como yo, así que supongo que está tratando de ganar un fabricante japonés", comenta Helmut Marko en una entrevista con Motorsport-Total. Y es así porque no queda otra, Honda, Toyota y Nissan son las marcas más probables que puedan aterrizar en el DTM. No queda otra. Pero la pregunta es cuando va a entrar ese tercer fabricante y si será lo suficiente pronto, para evitar otra fuga, o bien de BMW o Audi, que pudieran provocar el cierre del campeonato alemán de turismos.

Ante la posibilidad de que el fabricante japonés no pudiera entrar en 2020, se están estudiando nuevos planes. BMW estaría pensando en usar un séptimo coche, donde entraría Robert Kubica, este coche podría venir suministrado por un equipo privado. En el caso de Audi sucede algo similar. Audi Sport aún no ha confirmado su parrilla, y podría introducir un séptimo coche, un piloto de fábrica, que podría ser Jonathan Aberdein, el piloto que sorprendió el año pasado con WRT Racing. Otra de las opciones que pasan por la mesa es el intercambio de coches, como bien ocurrió en Fuji, que BMW y/o Audi participaran en el SuperGT a cambio de entrada de algunos coches en el campeonato japonés. Esta opción parece más complicada ya que afectaría también al desarrollo del SuperGT. Algo tiene que quedar claro, la solución temporal puede pasar por japonés, pero el DTM tiene que ser capaz de meter algún fabricante europeo si quiere la supervivencia de la serie.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33