Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Björk confirmado como tercer piloto de Cyan Racing para 2020

El piloto sueco disputará su segunda temporada en Cyan Racing, uno de los equipos más fuertes para la lucha por el título.

Óscar Parreño

16 junio 2020 22:16

Comparte:

0 0
Björk confirmado como tercer piloto de Cyan Racing para 2020

Thed Björk ha sido confirmado como piloto de Lynk & Co para una segunda temporada de la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA. Björk, de 39 años, de Suecia, competirá bajo el estandarte de Cyan Performance Lynk & Co al volante de un Lynk & Co 03 TCR construido en China. La organización Cyan Racing de Christian Dahl anunció en marzo a Yann Ehrlacher e Yvan Muller, dos de los cuatro pilotos que correrán con Cyan Racing durante este año. A su debido tiempo, se revelará un cuarto piloto después de que Andy Priaulx confirmara que no correría durante este año para centrarse en la carrera de su hijo. La leyenda Priaulx explica la decisión ha sido "desgarradora", tener que renunciar a su carrera deportiva para centrarse en la de su hijo. Andy Priaulx es uno de los pilotos más característicos e importantes del campeonato, y sin lugar a dudas una gran baja.

"Nosotros como equipo tuvimos una gran temporada en 2019 mientras esperaba más personalmente", dijo Björk, campeón de la FIA World Touring Car 2017, quien se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera de motor de nivel mundial de la FIA en un automóvil chino en WTCR Carrera de Marruecos en abril de 2019. Ganar el título del equipo sigue siendo el objetivo principal para la temporada 2020 y mi objetivo personal es obviamente avanzar en el campeonato de pilotos, luchar nuevamente por el título". comenta el director del equipo a la renovación del piloto sueco por un año más.

Thed Björk ha disputado 60 carreras en la categoría, donde ha logrado 7 victorias, y 4 vueltas rápidas, anotando un total de 539 puntos. Su mejor posición en el campeonato fue en 2019, con una cuarta posición. El piloto sueco de este modo celebrará su tercera temporada en el campeonato. En 2016 entró en el WTCC donde logró ganar el título sólo un año después. Además a este título mundial se le suman tres títulos en el campeonato escandinavo de turismos y uno en el campeonato sueco. Con casi cuarenta años el veterano piloto sueco volverá a luchar por el título de pilotos con uno de los coches más competitivos de la parrilla.

Artículos recomendados