Buscar

DTM 2012

BMW anuncia la distribución de sus pilotos para el DTM

BMW reparte a sus seis pilotos entre sus tres equipos oficiales, buscando optimizar el rendimiento de unos y otros.

BMW anuncia la distribución de sus pilotos para el DTM

BMW anuncia la distribución de sus pilotos para el DTM

El vigente campeón del prestigioso certamen, Martin Tomczyk, formará parte del nuevo equipo RMG, que se formó el verano pasado. Su compañero de equipo será el piloto estadounidense Joey Hand. El fabricante alemán tendrá otros dos equipos con dos coches cada uno.

En el equipo Schnitzer, los pilotos serán Bruno Spengler, que llega desde Mercedes, y el alemán Dirk Werner.

Por su parte, RBM llevará los coches de los viejos compañeros y pilotos oficiales de la marca, Andy Priaulx y Augusto Farfus.

Jens Marquardt: "Al haber repartido nuestros seis pilotos entre los tres equipos, hemos completado otra etapa de nuestra planificación para la temporada 2012. El programa de tests se ha centrado en evaluar partes de control, desarrollando el set up básico de nuestro BMW M3 DTM, y en familiarizarnos con el proceso del DTM, que es nuevo para todos. Sin embargo, ahora centramos en la fase crucial de desarrollar las prestaciones del coche."

Buscando las combinaciones óptimas

"Para que podamos llegar al límite y explorar el potencial del coche, es esencial que haya una cooperación perfecta entre el piloto, el ingeniero de carrera y el equipo. Para poder encontrar las combinaciones de pilotos y equipos adecuadas, hicimos que cada piloto probase con cada equipo."

"Después de muchas conversaciones con todas las partes, confío en que hemos encontrado las combinaciones de alineaciones adecuadas, lo que nos permitirá sacar el máximo de los puntos fuertes de cada piloto y equipo. Los pilotos y equipos ahora seguirán creciendo juntos y preparándose para la temporada, que comienza en tan sólo tres meses", sentenció Marquardt.

Artículos recomendados