Buscar

DTM

BMW anuncia sus equipos para 2013

Los campeones del año pasado anuncian el nombre de su cuarto equipo y la distribución de sus pilotos para la próxima temporada.

BMW anuncia sus equipos para 2013

BMW anuncia sus equipos para 2013

Después una vuelta sensacional al DTM el año pasado, que culminó con la conquista de los tres títulos, BMW Motorsport ha sido fiel a su fórmula ganadora en la asignación de sus ocho pilotos a cuatro equipos para el 2013.

Por tanto, BMW Team Schnitzer, el campeón de equipos en 2012, continuará alineado la combinación campeona, con Bruno Spengler y Dirk Werner. Augusto Farfus se mantiene con el equipo belga BMW Team RBM para otra temporada, mientras que Martin Tomczyk volverá a dar la batalla para BMW Team RMG.

El único cambio respecto a los seis pilotos que jugaron un papel decisivo en ganar el título de constructores para BMW el año pasado ve a Andy Priaulx permutar asientos con Joey Hand. El tres veces Campeón del Mundo de Turismos Priaulx pilotará para el equipo BMW RMG en el futuro, mientras que Hand correrá para BMW Team RBM.

Al volante de los dos BMW M3 DTM a cargo del recién formado BMW Team MTEK estarán Timo Glock, cuya llegada desde la Fórmula Uno fue confirmada recientemente, y Marco Wittmann, quien ha sido promovido a piloto oficial tras su papel como piloto de pruebas y desarrollo.

"Con BMW Team MTEK, tendremos aún más fuerza en el futuro, lo que sólo puede ser ventajoso en un campeonato como el DTM. Obviamente, hay algunos retos operativos a la hora de integrar un nuevo equipo en una estructura existente. Sin embargo, estamos seguros de que hemos hecho precisamente eso", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt.

Intercambio Priaulx-Hand

"Timo Glock y Marco Wittmann también son nuevos en el DTM. Junto con el equipo BMW Team MTEK, vamos a darles el tiempo que necesitan para encontrar poco a poco sus pies en esta serie. En cuanto a que a los otros tres equipos se refiere, no veía la necesidad de hacer cambios dramáticos en las estructuras probadas y comprobadas. Sin embargo, quería establecer nuevas vías para la temporada 2013, con el fin de obtener el máximo provecho de los puntos fuertes de nuestros pilotos y equipos. Esta es la idea detrás del intercambio de equipos entre Andy Priaulx y Joey Hand. La asignación de nuestros pilotos para la temporada 2013 permite tanto a los pilotos como a los equipos tomar el paquete global de BMW Motorsport al siguiente nivel mediante el intercambio de experiencias e ideas. Todo el mundo en nuestro equipo está muy motivado para tener éxito al enfrentarse al nuevo reto de participar en el DTM como campeones defensores."

Más pruebas están programadas para las próximas semanas y meses. Los ocho pilotos oficiales en el DTM y el probador Maxime Martin viajarán a Viareggio para una semana de fitness conjunta a principios de marzo.

Artículos recomendados