Buscar

PILOTOS DTM 2020

BMW confirma la distribución de pilotos en sus 3 equipos

BMW contará con 3 equipos oficiales más el equipo privado de ART Racing donde competirá Robert Kubica

Óscar Parreño

24 febrero 2020 23:05

Comparte:

0 0
BMW confirma la distribución de pilotos en sus 3 equipos

Tras el anuncio de los pilotos de BMW para la temporada 2020 DTM, se ha comunicado el reparto que tendrán entre los dos equipos existentes: el BMW Team RMG y el BMW Team RBM donde se ha optado por una estrategia continuista. El dos veces campeón del DTM Marco Wittmann y Timo Glock permanecerán en el BMW Team RMG con el director del equipo Stefan Reinhold. Su nuevo compañero de equipo será el recién llegado de BMW, Lucas Auer. Philipp Eng y Sheldon van der Linde continúan conduciendo por Bart Mampaey y su BMW Team RBM. A ellos se une Jonathan Aberdein, que también es nuevo en el equipo BMW DTM en 2020.

A los efectos de la competencia para el campeonato de equipos, se formará un equipo conjunto a partir de las dos nuevos pilotos: Auer y Aberdein obtendrán puntos para BMW Team RMR y compartirán el mismo garaje. "Al asignar nuestros conductores a los dos equipos, era importante encontrar la combinación correcta de continuidad, cambio, competencia y trabajo en equipo", comenta el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "La cooperación entre nuestros cuatro pilotos establecidos y sus equipos funcionó bien el año pasado. Cada equipo ahora recibe uno de nuestros dos recién llegados. Eso nos da el efecto deseado. Lo importante aquí es el resultado, en otras palabras, que formamos un equipo fuerte con los pilotos, BMW Team RMG y BMW Team RBM, y nuestros ingenieros. A fin de cuentas, este equipo trabajará en conjunto más estrechamente que en años anteriores. Ese será uno de los factores clave en cualquier éxito deportivo esta temporada".

Además de los dos equipos de BMW del DTM con los seis pilotos de BMW, un habrá un séptimo BMW M4 DTM por primera vez en la temporada 2020 del DTM formado por un equipo privado. El coche privado del ART Grand Prix será conducido por Robert Kubica. De este modo, Robert Kubica será el único piloto que no tenga compañero de equipo, en todo el campeonato. Todos los pilotos se unirán a sus equipos en las pruebas oficiales del ITR del 16 al 18 de marzo en Monza, donde se prepararán para la próxima temporada. La primera ronda de la temporada tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Zolder.

Artículos recomendados