Con tiempo soleado y agradable, los equipos aprovecharon las sesiones al máximo. En líneas generales, los tiempos mejoraron en la segunda respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos, y Martin Tomczyk y Joey Hand aprovecharon para marcar los mejores registros, por delante de Mattias Ekström. Cerrando el top cinco se situaron Christian Vietoris y David Coulthard.
Los dos pilotos de Mercedes que ocuparon la cuarta y quinta plazas respectivamente mejoraron sus cronos de la primera parte de la sesión, ya que los pilotos de Audi dominaron la primera parte del entreno. Hasta seis pilotos de la marca del Dr. Ullrich llegaron a ocupar las seis primeras posiciones, y Miguel Molina terminó en sexta posición general en la tabla de tiempos.
El piloto español de Audi ha conseguido ser muy rápido durante toda la sesión y ha marcado la pauta en algunos momentos de la misma. Con el Red Bull Audi A5 DTM consiguió el segundo mejor tiempo en la primera sesión, lo que le sirvió para mantenerse en esa séptima posición global tras el cómputo global.
Merhi sigue progresando
Roberto Merhi, por su parte, terminó con el octavo mejor tiempo. El rendimiento del castellonense progresa por momentos y sus tiempos se han mostrado consistentemente rápido, terminando a estela de Augusto Farfus, que fue séptimo.
Cabe destacar por último que el top 10 ha sido completado por Filipe Albuquerque y Timo Scheider con Audi. Susie Wolff fue decimosexta, pero habiendo marcado buenos cronos en varias partes de la sesión, mientras que Dirk Werner sufrió problemas mecánicos en su BMW durante toda la sesión.
Tampoco tuvieron suerte Bruno Spengler y Ralf Schumacher, que enterraron el hacha de guerra nada más llegar a Lausitzring después de su colisión en Hockenheim.
Artículos recomendados