Buscar

TEST DTM JEREZ

BMW completa sus tres días de test en Jerez

BMW fue la que menos pilotos puso en pista para probar su BMW M4 DTM. La marca también probó el M6 GT3.

Roberto Tovar

04 diciembre 2015 14:50

Comparte:

0 0
BMW completa sus tres días de test en Jerez

BMW ha podido ofrecer tres diás de test en Jerez con el M4 DTM a cuatro jóvenes promesas. Los elegidos fueron Jesse Krohn, Louis Deletraz, Alexander Sims y George Russell. Con sol y temperaturas suaves, los cuatro rookies disfrutaron de buenas condiciones para sus primeras vueltas, tomando como referencia los tiempos que previamente había marcado Tom Blomqvist.

Krohn fue elegido en 2014, rookie del año en BMW Motorsport. En 2015 participó en el VLN con el BMW Z4 GT3 y en ELMS con el BMW Z4 GTE. Deletraz participó en el programa juvenil de BMW. Sims formó parte del campeonato británico de GT y las Blancpain Endurance Series con el Ecurie Ecosse. Por su parte, Russell debutó en la Fórmula 3 Europea terminando sexto.

Además, BMW Motorsportaprovecho la pista para continuar con el programa de pruebas del BMW M6 GT3, en el que trabajaron Dirk Werner y Jens Klingmann

BMW completa sus tres días de test en Jerez

Impresiones de los pilotos

Jesse Krohn: "Probar el BMW M4 DTM fue un sueño hecho realidad. El DTM está en lo más alto de las carreras. Fue increíble, tanto como esperaba, probablemente incluso mejor. La carga aerodinámica es increíble, al igual que su paso por curvas rápidas. Esta prueba fue el final perfecto de mi mejor temporada hasta ahora en las carreras".

Louis Deletraz: "Ha sido realmente increíble pilotar el BMW M4 DTM. Realmente lo disfrute. Tiene una gran carga aerodinámica, mucha potencia y la frenada es impresionante. Para ser honesto, mis expectativas incluso se han superado. Me sorprendió lo rápido que entró en las curvas. Estoy muy contento de que BMW Motorsport me haya ofrecido esta oportunidad. Fue un gran final de año".

BMW completa sus tres días de test en Jerez

Alexander Sims: "Ha sido bastante impresionante. He oído muchas cosas buenas sobre el BMW M4 DTM y ha sido fantástico poder experimentarlo. El coche tiene una gran cantidad de carga aerodinámica. Esto significa que cuando se está frenando y entrando en una curva hay que ser muy preciso. Es diferente al un GT y me llevó un tiempo adaptarme, pero al final todo fue muy bien. En general, fue una prueba fantástica".

George Russell: "Fue la primera vez que pilotaba un coche de este tipo y fue una gran experiencia. La prueba fue muy bien y disfruté pilotando el BMW M4 DTM. Disfruté muchísimo. Me gustó especialmente la carga aerodinámica. Hay muchas similitudes entre un coche de Fórmula 3 y un coche del DTM. Ambos tienen una gran cantidad de carga aerodinámica y mucha potencia, así que no me costó mucho adaptarme. En general, ha sido una gran experiencia probar el BMW M4 DTM".

Artículos recomendados