Buscar

DTM LAUSITZRING 2020

BMW logra un inesperado doblete en Lausitzring

A pesar de que todos los pilotos lograban por detrás de la cuarta posición, logran un doblete en un circuito complicado.

Óscar Parreño

23 agosto 2020 21:57

Comparte:

0 0
BMW logra un inesperado doblete en Lausitzring

Hay circuitos complicados para determinadas marcas que suelen convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza. BMW volvió al DTM en 2012 y desde su vuelta sólo había logrado ganar una vez en Lausitzring, el circuito del norte de Alemania. La última victoria (y la primera) fue en el año de debut del BMW M4 en el DTM. Bruno Spengler, que sería campeón ese mismo año lograba ganar en Lausitzring, anotando la primera victoria de BMW en el DTM. Todo apuntaba a que Lausitzring sería un circuito especial para BMW, pero no fue así.... Pasaron los años y el dominio de Mercedes y Audi en Lausitzring fue abrumador. El circuito se convirtió en uo de los más complicados para la marca bávara, hasta hoy. Tras ocho años, y 15 carreras sin ganar: BMW ha vuelto a ganar en Lausitzring. Llamemoslo anécdota o curiosidad, pero hoy 23 de Agosto, cumpleaños de Bruno Spengler, ha sido el día en el que el «Black Beast», el coche negro de BMW, ha vuelto a brillar en el norte de Alemania, esta vez pilotado por Lucas Auer, quien logró su primera victoria en este mismo circuito.

La salida auguraba lo que parecía una gran carrera del DTM. En la salida, Robin Frijns que partía desde la pole lograba aguantar la primera posición. Por detrás, Nico Müller perdía la posición con René Rast, que se colocaba segundo y Sheldon van der Linde que salía desde la cuarta posición, se quedaba clavado y caía hasta el final de la parrilla. Green se colocaba cuarto, GLock quinto y Wittmann sexto. Robin Frijns y René Rast se enzarzaban en una lucha con innumerables adelantamientos y cambios de posición. En los que el piloto holandés lograría ganar la partida. EN la vuelta 12 empezaría el baile de paradas. Glock Duval y AUer entrarían en boxes. Una vuelta más tarde lo haría Jamie Green que lideraría el grupo de pilotos parados, por delante de Glock y Auer. El grupo de cabeza decidía aplazar sus paradas y eso le costaría perder varias posiciones.

Tras la parada del resto de pilotos se confirmaba que Green era el nuevo líder seguido de Glock, Auer, Duval, Rast, Müller y Frijns. La carrera empezaría a revolucionarse y los adelantamientos se sucedieron hasta el final de carrera. Glock fue capaz de adelantar Green a falta de cinco vueltas. Auer aprovecho ese adelantamiento y también adelantaría a Green. El austriaco resistió los envites de Green y en la última vuelta aprocechó para adelantar a Glock. Green sería adelantado al final de carrera por Robin Frijns, que había aelantado previamente a Müller y a Rast. Müller también adelantó a Rast sobre la línea de meta. Lucas Auer ha logrado su tercera victoria en Lausitzring, y logra la primera victoria de la temporada para BMW.

"¡Increíble! Todavía estoy perdido por las palabras. Una vez más, Lausitzring ha sido muy amable conmigo. De hecho, estoy un poco orgulloso de esta victoria. La carrera probablemente fue la carrera más intensa que he corrido en el DTM: un error y no terminas tercero, pero terminas séptimo. Pude manejar muy bien los neumáticos; la estrategia, la parada en boxes y el coche fueron absolutamente superiores. En la última vuelta, pude beneficiarme de eso. En realidad, no podría haber sido mejor ". ha comentado Lucas Auer. "Hoy hemos ganado juntos la carrera de BMW. El viernes, ya hemos visto durante nuestras carreras largas que pudimos poner a Audi bajo presión. Y sabíamos por la carrera del sábado que Audi tenía problemas con los neumáticos. Hice mi parada temprano y manejé muy bien mis neumáticos. Una vez que estuve a la cabeza, supe que tenía que hacer un pequeño hueco. Mientras lo hacía, atropellé un trozo de goma con una de las ruedas delanteras y arruiné mi neumático con eso. Consideré si debería luchar por la victoria, pero luego miré el panorama general y no le hice la vida demasiado difícil a Lucas cuando me alcanzó. Esa fue la decisión correcta". ha comentado Timo Glock

Artículos recomendados