Buscar

DTM HOCKENHEIM 2019

BMW Motorsport afronta el DTM con una sólida alineación

La marca de Munich ilusionada por volver a competir con motores turbo, motores distintivos de la marca germana.

Óscar Parreño

04 mayo 2019 09:05

Comparte:

0 0
BMW Motorsport afronta el DTM con una sólida alineación

BMW está listo para el DTM, en primer lugar presentó, a su solida alineación de pilotos para 2019 formado por cinco pilotos veteranos como Timo Glock, Bruno Spengler y Marco Wittmann representando a BMW Team RMG y a Philipp Eng y Joel Eriksson representando al BMW Team RBM, se le unió el joven novato Sheldon van der Linde, que entraría a sustituir a Augusto Farfus. En segundo lugar presentó el coche, el BMW M4 DTM, un coche impulsado por un nuevo motor turbo V4 de dos litros, desarrollado desde cero y que genera más de 600 CV.

El cambio a los motores turbo es una de las muchas innovaciones en el DTM, pero no el único. La aerodinámica también se ha modificado y el peso del coche se ha reducido. Además, se ha introducido un sistema de push to pass que permite a los conductores disponer brevemente de más potencia para maniobras de adelantamiento. "El comienzo de la temporada siempre es un momento destacado, pero estamos particularmente entusiasmados este año." comenta el director de BMW, Jens Marquardt. "Estamos entrando en una nueva era para el DTM. Con el nuevo motor turbo en el BMW M4 DTM, estamos asumiendo la historia de éxito de 50 años que posee BMW Turbo Power en el deporte del motor. Ya hemos disfrutado de carreras emocionantes en el pasado con los motores turbo."

El joven piloto sudafricano Sheldon Van der Linde afronta con ilusión su debut en el DTM. "Hockenheim va a ser genial. Va a ser un gran fin de semana para mí. Obviamente, es mi debut en el DTM. Va a ser interesante controlar todos estos factores. Tenemos expectativas bastante altas como de costumbre, pero ya veremos dónde nos encontramos.. Es mi primera temporada en el DTM, así que tengo que aprender mucho, también de mis compañeros de equipo, pero hasta ahora ha ido muy bien". En la imagen inferior, se muestran los distintos diseños que tendrán los seis coches de BMW, donde destaca el cambio de color de Timo Glock que tradicionalmente llevaba el color amarillo del servicio de correos alemán y que pasará a llevar un color blanco y rojo.

BMW Motorsport afronta el DTM con una sólida alineación

Artículos recomendados