Buscar

DTM MOSCÚ

BMW muestra su mejor versión DTM en la pista del Moscow Raceway

La marca ha vuelto a la senda del éxito con tres podios en dos carreras en la cita DTM de Moscú.

Pablo García

31 agosto 2015 15:00

Comparte:

0 0
BMW muestra su mejor versión DTM en la pista del Moscow Raceway

BMW muestra su mejor versión DTM en la pista del Moscow Raceway

Después del desastroso fin de semana de Spielberg, BMW Motorsport utilizó la pista austriaca como laboratorio de pruebas para poner a punto el rendimiento del M4 DTM. A la vista de los resultados de este fin de semana consiguieron avances positivos que les han reportado 73 puntos en el campeonato de marcas y tres podios.

Las claves del éxito

Desde principios de temporada la marca alemana ha sufrido con los neumáticos Hankook. Sus bólidos no eran capaces de hacer trabajar las gomas en la ventana óptima de rendimiento, provocando un deslizamiento constante en el tren trasero y arruinando su competitividad. Por lo visto en Moscú, este problema parece haber sido mitigado y los M4 pudieron conservar los neumáticos el sábado y llevar el ritmo normal de paradas el domingo.

BMW muestra su mejor versión DTM en la pista del Moscow Raceway

El otro factor decisivo ha sido el peso ya que este fin de semana han corrido ajustados al peso mínimo (1.105 KG), 20 kg más ligeros que Mercedes y 30 que el Audi. Esta ligereza les beneficiaba en aceleración y velocidad punta, claves en el tercer sector del circuito de Moscú y que era donde se concentraban los adelantamientos. Sin embargo, las carencias de este BMW siguen existiendo, y en el segundo sector revirado sufrían con respecto a sus rivales.

Tanto el sábado como el domingo BMW ha colocado coches en el podio. Dos de Bruno Spengler y uno de Marco Wittmann que otorgan oxígeno a la marca bávara. Es cierto que era un circuito favorable y que los lastres los beneficiaron pero el ver rodar con consistencia a las tres marcas ha hecho de la cita moscovita una de las más interesantes de lo que llevamos de temporada. En la clasificación general están muy lejos de la cabeza (pilotos, marcas y equipos), pero pueden resultar unos árbitros de lujo en una lucha más igualada que nunca.

BMW muestra su mejor versión DTM en la pista del Moscow Raceway

Pilotos:

01. Mattias Ekström 126 pts

02. Pascal Wehrlein 120 pts

03. Edoardo Mortara 110 pts

04. Jamie Green 103 pts

05. Bruno Spengler 85 pts

06. Marco Wittmann 75 pts

07. Gary Paffett 75 pts

08. Mike Rockenfeller 67 pts

09. Robert Wickens 57 pts

10. Christian Vietoris 56 pts

Marcas:

01. Audi 416 pts

02. Mercedes-Benz 388 pts

03. BMW 321pts

Artículos recomendados