Buscar

DTM

BMW presenta sus coches para la temporada 2013

La marca bavara realizó un espectacular acto de presentación de sus ocho competidores para este año en el BMW Welt.

BMW presenta sus coches para la temporada 2013

BMW presenta sus coches para la temporada 2013

BMW Motorsport ha superado otro hito importante en el camino hacia el inicio de la temporada 2013 DTM: el sábado, el BMW Welt en Munich (Alemania), situado junto a la sede de la compañía, fue el escenario de la espectacular puesta en marcha de los ocho BMW M3 DTM, los coches de los campeones reinantes que van a disputar la temporada 2013 en el popular campeonato de turismos.

Por lo general, la "Premier" en el BMW Welt está reservada para los clientes de BMW que han venido a recibir la entrega de sus coches. Sin embargo, unas cuatro semanas antes de la apertura de la temporada, los pilotos de BMW en el DTM, Bruno Spengler, Dirk Werner, Augusto Farfus, Joey Hand, Martin Tomczyk, Andy Priaulx, Marco Wittmann y Timo Glock, junto con sus coches de carreras, tomó el centro del escenario en la ceremonia de entrega.

En primer lugar Príncipe Leopold "Poldi" de Bavaria, Alemania, condujo el BMW M3 DTM clásico de la primera generación de competición hacia el área de entrega y, poco tiempo más tarde, director de BMW Motorsport Jens Marquardt y el piloto de pruebas y desarrollo Maxime Martin siguieron con el BMW M3 DTM Safety-Car de este año.

Después, la puerta del ascensor que normalmente lleva los flamantes coches de producción de BMW a la zona de "Premiere" para la entrega a sus nuevos dueños se abrió ocho veces, y ocho veces salieron los pilotos al volante de sus espectaculares BMW M3 DTM, emocionando a los 13000 visitantes en el BMW Welt, conduciendo hasta el escenario con estilo de carreras. Debido al gran interés en el evento, el lanzamiento también fue transmitido en vivo a las pantallas de televisión en el sótano de la atracción más visitada de Baviera.

"Para nosotros ha sido reconfortante poder dar a nuestros fieles seguidores la oportunidad de seguir desde realmente cerca el proyecto BMW en el DTM. Estoy seguro de que ninguno de los que participan hoy han sido testigos de un lanzamiento como este antes", dijo Marquardt después del evento.

"Ver a los ocho BMW M3 DTM con sus decoraciones juntos era algo muy especial, y más aún frente al impresionante telón de fondo del BMW Welt. La cuenta atrás ha comenzado para la segunda temporada después de nuestro regreso de DTM, y es fácil ver que todos nuestros pilotos no pueden esperar a la primera carrera del año."

"Hasta la fecha, estamos muy contentos con nuestra preparación. En la prueba de la próxima semana nos centraremos en la puesta a punto. Y entonces, como el defensor del título, estaremos felices de poder batallar de nuevo con nuestros fuertes competidores fuertes en esta reñida serie. Espero una pretemporada que será muy emocionante para los espectadores, y el lanzamiento de hoy representaba la preparación perfecta para lo está por venir."

Emoción para los pilotos

El campeón de DTM Spengler también se emocionó y dijo: "La recepción de mi Bank BMW M3 DTM para la temporada 2013 DTM aquí en el BMW Welt como si fuera un cliente de BMW fue una sensación realmente inusual. Puedo entender perfectamente por qué este momento es una experiencia fascinante para ellos. Sigo siendo de la opinión de que mi coche negro mate tiene un aspecto sensacional. Me trajo suerte y el título en 2012, y ahora estoy muy motivado para tener éxito de nuevo este año con BMW Team Schnitzer."

"Ya he sido testigo de varios acontecimientos en el BMW Welt", añadió el piloto de BMW Team RBM, Augusto Farfus. "Pero conducir mi Castrol EDGE BMW M3 DTM fuera del ascensor era una sensación única. Tenemos un equipo fuerte y todo el mundo simplemente no puede esperar a que comience la temporada."

El viernes los pilotos habían visitado la fábrica de BMW en Munich, firmando innumerables autógrafos y echando un vistazo detrás de las escenas de esta impresionante instalación. Justo después del evento en Munich, los ocho pilotos de BMW llegarán al circuito de Hockenheim (Alemania) para la prueba final de pretemporada.

Hay tests de martes a viernes por parte de BMW Motorsport y sus equipos seguirán para completar su programa de preparación para la primera de las diez rondas de la temporada.

Artículos recomendados