Buscar

DTM RED BULL RING

BMW sale del Red Bull Ring sin subirse al podio

La marca bávara afrontará el final del campeonato del DTM sin posibilidad de sumar ningún título.

Óscar Parreño

25 septiembre 2018 18:55

Comparte:

0 0
BMW sale del Red Bull Ring sin subirse al podio

Joel Eriksson fue el piloto de BMW mejor ubicado en la segunda carrera del Red Bull Ring, en Austria. El joven novato del BMW Team RBM cruzó la línea en la quinto posición para lograr por tercera vez este año, quedar entre los cinco primeros.Estoy satisfecho con mi carrera y con el resultado. Aprovechamos al máximo nuestras oportunidades hoy. No fue fácil conseguir la gestión del neumáticos correcta, pero al final funcionó, y pudimos anotar algunos puntos para mí y para el equipo". comenta el joven piloto de BMW.

Timo Glock finalizó séptimo y sumó más puntos en el campeonato de pilotos. "En realidad, tuve un comienzo muy bueno, pero luego me vi envuelto en una pelea en la primera curva y perdí algunos lugares. Mi velocidad estuvo bastante bien después de eso, pero los primeros tres pilotos fueron demasiado rápidos. Tenemos que estar satisfechos con terminar séptimo ", comenta el piloto alemán de BMW. Philipp Eng obtuvo el noveno lugar en su carrera de casa. " Desde el fin de semana de Nürburgring, el equipo y yo hemos trabajado mucho para mejorar la gestión de los neumáticos durante la carrera. Eso realmente valió la pena aquí. Desafortunadamente, tuve una penalización después de mi choque con Lucas Auer, a pesar de que no pude hacer nada al respecto, ya que me empujaron ".

BMW abandona el Red Bull Ring, con Marco Wittmann que ha ganado una posición en el campeonato de pilotos, colocándose en cuarta posición con 4 puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara, que es quinto. Marco Wittmann no puede alcanzar la tercera posición y el objetivo será mantener esta posición.  TImo GLock se encuentra sexto y a 12 puntos de Edoardo Mortara, ¿logrará el piloto alemán su primer TOP 5 en el DTM? "Esperábamos hacerlo mejor, pero ahora nos concentraremos en prepararnos para que Hockenheim registre algunos de los mejores resultados nuevamente en el final de temporada. Felicitaciones a Mercedes por ganar el campeonato de fabricantes, y a René Rast por su victoria". comenta Jens Marquardt Director de BMW Motorsport. BMW no tiene posibilidades de optar por ningún campeonato y logrará terminar la temporada logrando la victoria en el mítico trazado alemán. 

Artículos recomendados