Buscar

NUEVO ACUERDO

BMW y Shell se unen para el DTM y el USCC

BMW llega a un acuerdo con Shell como socio tecnológico para el DTM, el USCC y las 24 Horas de Nürburgring en 2015.

Roberto Tovar

17 febrero 2015 07:05

Comparte:

0 0
BMW y Shell se unen para el DTM y el USCC

BMW y Shell se unen para el DTM y el USCC

A partir de 2015, Shell será el único proveedor recomendado de aceite de motor y petróleo de BMW. Esta cooperación exclusiva se extenderá a los circuitos, donde los equipos competirán con los aceites de motor Ultra y Pennzoil Platinum Shell Helix. Todos estos aceites de motor están hechos de gas natural que les permite ofrecer una mayor protección y rendimiento del motor, tanto para carretera como de carreras.

El logo Shell Helix Ultra aparecerá en los ocho coches de carreras BMW M4 DTM, así como en la ropa del equipo y de los cascos y monos de los pilotos. Una muestra de ello es la nueva decoración del coche de Augusto Farfus. Los ingenieros de BMW Motorsport también trabajarán junto a los científicos de Shell para desarrollar aceites de alto rendimiento para su uso en coches de carreras de BMW Motorsport. Este desarrollo será continuo durante las pruebas y el curso de cada temporada. Se centrará en mejoras secuenciales de los factores de rendimiento, tales como la reducción de la fricción y el desgaste.

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport: "Todo el mundo en BMW Motorsport está encantado de que podamos contar con el apoyo de Shell en el futuro, tanto en el DTM como en el USCC y en las 24 Horas de Nürburgring. Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum son marcas de alto rendimiento, que se adaptan perfectamente a nuestros proyectos de los deportes de motor. Depositamos nuestra confianza en estos lubricantes de alto rendimiento, y esperamos que la nueva asociación nos permita sentar las bases de un gran éxito juntos en pista".

Mark Gainsborough, Vicepresidente de lubricantes Shell: "Shell tiene una gran pasión por el automovilismo como demuestra nuestra larga participación en las competiciones internacionales. Estamos muy contentos de expandir esta participación como socios de BMW Motorsport, además de ser proveedor recomendado por BMW de aceites de motor. Esta colaboración permitirá a ambas compañías a ampliar los límites tanto del aceite de motor y el desarrollo de motores".

También en resistencia

BMW Motorsport también utilizará Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus en GT y carreras de resistencia. Este producto de alta calidad puede ayudar significativamente a mejorar el ciclo de rendimiento y la vida de la transmisión. Estas propiedades son esenciales, sobre todo en el circuito más difícil del mundo, Nordschleife. Por esta razón, Shell también apoyará el BMW Motorsport trabajando con los equipos de las 24 horas en el "Infierno Verde". el BMW Z4 GT3 también llevará el logotipo de Shell Helix Ultra.

BMW Motorsport inicia su segunda temporada en USCC en América del Norte. A partir de 2015, los dos BMW Z4 GTLM del equipo RLL se alinearán en la parrilla llevando el nombre de Pennzoil Platinum.

Artículos recomendados