Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

BMW sufre en la carrera número 500 del DTM

El sexto resultado de Marco Wittmann es el mejor resultado de BMW en una carrera especial para el DTM.

Óscar Parreño

26 agosto 2019 22:03

Comparte:

0 0
BMW sufre en la carrera número 500 del DTM

Los equipos de BMW soportaron una dura carrera el domingo, durante el aniversario del DTM en Lausitzring. En la carrera del domingo, número 500 del DTM, Marco Wittmann con su BMW M4 DTM fue el piloto de BMW mejor clasificado, terminando en sexto lugar. Philipp Eng fue excluido de la calificación después de una infracción de la regla y tuvo que comenzar la carrera desde el pit lane. Gracias a una gran carrera y a un gran ritmo, el piloto austriaco logro terminar en la décima posición. Sheldon van der Linde, Joel Eriksson y Bruno Spengler cruzaron la línea de meta en el 11 º , 13 º y 14 º lugar respectivamente. Timo Glock se retiró de la carrera.

"Fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Es frustrante tener que decir eso desde el sexto lugar, pero así es como es." comenta Marco Wittmann que se queda a 67 puntos del liderato del campeonato que lo encabeza René Rast. "La situación del campeonato es clara, ya que nuestros competidores siguen sumando puntos. Estuve un poco agresivo al comienzo de la carrera y ese patinaje me costó algunos lugares. Sin embargo, logramos volver al sexto lugar al final ". El piloto de BMW no lo ve claro, ya que sus posibilidades de llegar con posibilidades matemáticas a Hockenheim pasaría por recortar más de 11 puntos.

"En primer lugar, me gustaría felicitar al DTM por alcanzar el hito de 500 carreras. La gran multitud de aficionados aquí en el Lausitzring fue digna de tal evento. Desafortunadamente, fue una carrera de aniversario difícil para nosotros. Después de una sesión de clasificación regular, no pudimos producir una mejora significativa en las condiciones de calor durante la carrera." comenta Rudolf Dittrich, máximo responsable de BMW Motorsport en el circuito de Laustzring. "Adelantar resultó ser muy difícil en este circuito. A pesar de esto, Marco Wittmann, una vez más, tuvo una actuación muy fuerte y luchadora. Y Philipp Eng produjo una gran actuación después de comenzar desde el pit lane. Felicidades a René Rast por la victoria y a Audi por la victoria en el campeonato de fabricantes. Ahora nos concentraremos en asegurar algunos resultados mejores en Nürburgring y en el final de temporada en Hockenheim. Hemos demostrado que somos capaces de esto."

Artículos recomendados