Buscar

PILOTOS DTM 2020

Bruno Spengler no continuará en el DTM 2020 y se irá al IMSA

El piloto de BMW tras 15 años en la categoría abandona el campeonato, siendo uno de los pilotos más conocidos de la serie.

Óscar Parreño

18 diciembre 2019 18:43

Comparte:

0 0
Bruno Spengler no continuará en el DTM 2020 y se irá al IMSA

Bruno Spengler cambiará su habitual BMW M4 DTM por un BMW M8 GTE en 2020, compitiendo de este modo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Este movimiento hace que Spengler abandone su carrera en el el DTM, que ha durado 15 años en las que ha disputado 195 carreras y ha logrado una gran cantidad de grandes momentos. El mayor éxito del canadiense se produjo en 2012, cuando ganó el Campeonato de Pilotos en el BMW Bank M3 DTM. La primera carrera de Bruno Spengler como piloto habitual del BMW Team RLL en el BMW M8 GTE está a la vuelta de la esquina. Competirá en las 24 horas de Daytona (EE. UU.) a finales de Enero. Spengler también seguirá siendo piloto de reserva y prueba para BMW i Andretti Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

"Muy pocos pilotos han tenido tanta influencia en el DTM como Bruno Spengler en los últimos 15 años", comenta el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Al ganar el título en su primera temporada para BMW en 2012, logró algo que nadie creía posible en ese momento. Al hacerlo, se ganó un lugar permanente en la historia de BMW Motorsport. De las 122 carreras en el DTM que ha disputado con nosotros, ganó siete. Su última victoria en Norisring la temporada pasada fue otra muy emotiva. Además rompió la marca de los 1000 puntos en su decimoquinta temporada en el DTM. Sin embargo, opinamos que 2020 es el momento adecuado para avanzar juntos en una nueva dirección para los próximos años. Esta decisión no fue fácil para nosotros. Sin embargo, Como lo hacemos al final de cada temporada, observamos de cerca a nuestro equipo de pilotos y confiamos en que Bruno, con toda su experiencia, puede ayudarnos a progresar en el IMSA."

"En primer lugar, obviamente estoy triste de no competir en el DTM en 2020", comenta Spengler. "Pasé un tiempo fantástico durante estos 15 años, tiempo durante el cual el DTM se convirtió en parte de mi familia. He estado compitiendo en el DTM durante casi la mitad de mi vida. En mis 195 carreras, he disfrutado de un éxito fantástico, sobre todo, por supuesto, mi título ganado con BMW en Hockenheim en 2012. Este título siempre estará muy relacionado con Charly Lamm para mí. Como deportista, obviamente me hubiera gustado quedarme unos años más. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis mecánicos e ingenieros con quienes he trabajado todos estos años y con quienes he celebrado tantos éxitos. A pesar de que me ha sorprendido que no voy a competir en mi 16ª temporada de DTM, estoy mirando hacia el futuro. Me siento como en casa en la familia BMW". Spengler condujo inicialmente para Mercedes en el DTM entre 2005 y 2011, tiempo durante el cual terminó dos veces subcampeón en el Campeonato de Pilotos.

Artículos recomendados