Buscar

DTM 2012

Bruno Spengler sube la presión ganando en Oschersleben

El piloto canadiense consigue su tercera victoria de la temporada, y ya está dejando que Paffett sienta su aliento en la tabla de pilotos.

Bruno Spengler sube la presión ganando en Oschersleben

Bruno Spengler sube la presión ganando en Oschersleben

Hoy se disputó la carrera del DTM en el circuito alemán de Oschersleben. Bruno Spengler, que partía desde la pole, obtuvo una contundente victoria, la tercera de la temporada, que no hace más que poner de relieve el potencial real del BMW M3 DTM.

La salida se realizó sin incidentes para los pilotos delanteros, si bien Adrien Tambay tenía que partir desde el pitlante y Mattias Ekstrom calaba su Audi en la parrilla. Las escaramuzas típicas de la primera curva vieron como Priaulx se salía tras ser golpeado por Molina, que había sido embestido por Robert Wickens. Molina, que había conseguido clasificarse octavo, volvía a la parte trasera del pelotón.

En la sexta vuelta Mortara comenzó a ralentizar, entrando en boxes para retirarse, con problemas mecánicos.

Cuatro vueltas más tarde, Filipe Alburquerque lograba adelantar a Martin Tomczyk, que se veía también acosado por Christian Vietoris y Timo Scheider. Una vuelta después, se retiraba Susie Wolff. Tomczyk se veía acosado por sus perseguidores, que terminaba en Vietoris haciendo un trompo en la vuelta 12.

En la decimotercera vuelta, se abría la ventana de los pit stops, y Spengler no se hacía esperar, siendo seguido por Tomczyk y Green. Seguidamente, entraban Werner, Alburquerque, Scheider, Hand, Priaulx y Ralf Schumacher.

En la decimoquinta vuelta Gary Paffett estaba rodando bastante rápido, y paró a realizar su primera parada obligatoria en el siguiente paso por el pitlane. Farfus, Wickens, Rockenfeller y Ekstrom fueron los siguientes en entrar.

Abandono de Tomczyk

En la vigésima vuelta Martin Tomczyk paró dentro de su box por un problema mecánico, posiblemente de radiador, según Vietoris completaba su primer stop obligatorio.

Gary Paffett sufría una ligera salida de pista en la vuelta 23 y, dos vueltas más tarde, Priaulx adelantaba de forma significativa su segunda parada tras sufrir algún tipo de problema. Mientras tanto, Jamie Green y Dirk Werner paraban juntos, con el alemán haciendo un cambio más rápido y saliendo muy pegado al británico.

Bruno Spengler sube la presión ganando en Oschersleben

Spengler paraba en la vuelta 28, seguido de su rival en el campeonato en la siguiente vuelta.

Ambos salieron cerca de Ekstrom, a quién Spengler doblaba rápidamente para poner tierra de por medio. Roberto Merhim que era decimocuarto, tenía problemas con su segunda parada, mientras que Andy Priaulx tiraba la tolla de forma definitiva.

En los compases finales de la carrera, Gary Paffett intentó acercarse a Spengler, iniciando una última vuelta de infarto, a la que llegaban separados por poco más de un segundo. De hecho, Spengler terminó la carrera tan sólo 0.629s por delante de Paffett.

Roberto Merhi y Miguel Molina eran decimocuarto y decimoquinto respectivamente, en una carrera plagada de encontronazos, evitando coches, etc.

Ver resultados de la carrera

Tras esta prueba, Gary Paffett sigue siendo líder de la tabla con 127 puntos, por 116 de Spengler. Jamie Green sigue a la estela, con 108 puntos.

La próxima cita del DTM tendrá lugar en tierras españolas, visitando el bonito circuito Ricardo Tormo de Cheste, y será los días 28, 29 y 30 de septiembre, en poco menos de dos semanas.

Artículos recomendados