Buscar

DTM

El calendario 2013 del DTM visitará Moscú

Se revela el itinerario que seguirá el DTM el año que viene, añadiendo una prueba más al campeonato. Seguirá visitando España.

El calendario 2013 del DTM visitará Moscú

El calendario 2013 del DTM visitará Moscú

El DTM va a correr en suelo ruso por primera vez el próximo año. El calendario 2013 fue revelado hoy, incluyendo una carrera en la capital de la Federación Rusal.

"Para el DTM, la carrera en Moscú es un paso importante en el camino a irrumpir en nuevos mercados para la serie y nuestros fabricantes, Audi, BMW y Mercedes-Benz. Carreras en un país como Rusia representan una gran oportunidad de presentarse internacionalmente frente a una nueva multitud", dijo Hans Werner Aufrecht, presidente del ITR, promotor del DTM.

Una carrera, la penúltima, no tiene circuito establecido aún si bien se sabe que será en España, y no estará el evento en el Estadio de Munich al ser imposible encontrar una fórmula para hacer que puntúe.

"Hemos tenido dos años muy buenos en el Estadio Olímpico de Múnich y agradecemos a todos los participantes por esta oportunidad de entretener a los amantes del DTM en un ambiente desconocido y prácticamente justo a sus puertas. Mientras tanto, no fueron capaces de dar el siguiente paso, convertir el evento en una prueba puntuable para el campeonato, así como garantizar la igualdad absoluta de oportunidades es simplemente imposible, en un circuito paralelo", dijo Aufrecht.

El resto del calendario es más o menos el mismo que en 2012. Cuenta con once carreras, comenzando y terminando como es habitual en Hockenheim. Cuatro países están representados: Alemania, Austria, Holanda y Rusia.

Calendario DTM 2013

5/05 Hockenheim

19/05 Brands Hatch Indy

2/06 Red Bull Ring

16/06 Lausitzring

7/07 Norisring

21/07 Zandvoort

4/08 Moscú

18/08 Nürburgring

15/09 Oschersleben

29/09 TBA (España)

20/10 Hockenheim

Este calendario está sujeto a la aprobación de la FIA.

Artículos recomendados