Buscar

CALENDARIO OFICIAL

Nueve citas dobles para el DTM en 2015

El fin de semana cambiará su formato para albergar dos carreras, una el sábado por la tarde y otra el domingo.

Comparte:

0 0
Nueve citas dobles para el DTM en 2015

Nueve citas dobles para el DTM en 2015

ITR, promotor del Deutsche Tourewagen Masters, ha publicado hoy el calendario oficial y definitivo del campeonato para 2015, adelantándose a las decisiones del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) de la FIA en esta materia.

La novedad más importante es el cambio de formato en el fin de semana, que pasará a tener dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Los detalles, tales como sistema de clasificación, formato, puntuación, y otros pormenores serán definidos en las próximas semanas. En la final del año en Hockenheim, ya se anunció el abandono de los neumáticos "option" de cara a 2015.

"Sabemos que muchos de los seguidores del DTM querían que hubiera dos carreras, ya que cada minuto de competición añade emoción al fin de semana. Hemos respondido a este deseo y fijaremos los detalles en las próximas semanas" dijo Hans Werner Aufrecht, director de ITR.

Dentro del marco del calendario del DTM, se espera que siga manteniendo muchas coincidencias con el Campeonato Europeo de Fórmula 3, la Copa Porsche Carrera alemana, mientras que ya se sabe que el prestigioso campeonato de turismos estará acompañado por la primera edición de la Copa Audi Sport TT, un paquete de fin de semana sin duda bastante atractivo, unido a otros extras que la organización proporciona para profesionales y aficionados.

Calendario centrado en Alemania

El paso a un formato de dos carreras ha reducido el número de eventos a nueve. Seis de ellos se celebrarán en Alemania, mientras que otros tres tendrán lugar en Austria, Rusia y Holanda.

Hockenheim, como sede central del campeonato, verá el inicio y el fin de la temporada, con citas tradicionales como Nurburgring, Norisring y Zandvoort también parte del calendario.

Como ya adelantábamos hace un par de días, Hungaroring ha rescindido el contrato con ITR, y no será parte del calendario para el año que viene.

Esta es la agenda del DTM para 2015:

1-3 Mayo: Hockenheim

29-30 Mayo: Lausitzring

26-28 Junio: Norisring

10-12 Julio: Zandvoort (Holanda)

31-2 Agosto: Red Bull Ring (Austria)

28-30 Agosto: Moscow Raceway (Rusia)

11-13 Septiembre: Oschersleben

25-27 Septiembre: Nurburgring

16-18 Octubre: Hockenheim II

El calendario está sujeto a aprobación tanto por parte de la FIA como de la DMSB (federación alemana).

Artículos recomendados