Registro gratuito

¿Carreras nocturnas en el DTM? Podría ser una realidad en 2018
¿Carreras nocturnas en el DTM? Podría ser una realidad en 2018

CALENDARIO DTM 2018

¿Carreras nocturnas en el DTM? Podría ser una realidad en 2018

El campeonato alemán de turismos se plantea disputar al menos una carrera en 2018.

ÓSCAR PARREñO - 24 FEBRERO 2018 15:05

Hace ya tiempo que a la dirección del DTM le barrunta una idea por la cabeza. ¿Es posible que el DTM pueda tener una carrera nocturna? Hasta el momento se habían planteado carreras nocturnas en Asia o en la península arábiga. Pero parece que el DTM, ante lo difícil que parece celebrar una carrera en un país tan alejado, estaría pensando en Italia como lugar para celebrar su primera carrera nocturna de sus historia, para ser mas preciso, Misano 2018. De este modo, no se consiguiría un calendario bastante sólido esteaño, con la incorporación de dos países como Gran Bretaña e Italia al DTM, con una carrera nocturna y con la vuelta del campeón del DTM Pascal Wehrlein tras su paso por la Formula 1.

El Circuito Marco Simoncelli ha entrado en el calendario del DTM 2018 junto a Brands Hatch. Esta opción de celebrar la carrera en horario nocturno, sería una gran idea para evitar la coincidencia con el Gran Premio de Bégica de Formula 1. Según apunta el portal web Motorsport.com, parece que el promotor del campeonato, ITR, está trabajando con su socio televisivo Sat.1 en la posibilidad de celebrar al menos una de las dos carreras por la noche bajo la luz de los focos. "Pensamos organizar carreras en Misano por la tarde. Esa es la idea. Pero todavía hay que trabajar en ella y aún no está acabada. Por tanto, los horarios de inicio no se han definido".

Una carrera nocturna en el DTM sería una gran oportunidad de promoción para la categoría alemana de turismos. No sólo entraría en una cuota de pantalla no habitual en los deportes del motor en Europa, sino que podría abrir su internacionalización, al entrar a horarios más favorables para el público americano. Hay que recordar que el DTM está actualmente pendiente de adoptar la Class One, un reglamento técnico que serviría para organizar carreras junto al Super GT. El tiempo dirá si este año tendremos el placer de ver al BMW M4 DTM, al Mercedes-AMG C-Coupé DTM y al Audi RS5 DTM con los faros encendidos disputando la primera carrera nocturna de la historia del DTM.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117