Registro gratuito

Christian Vietoris domina el tercer día de tests en Hungría
Christian Vietoris domina el tercer día de tests en Hungría

PRETEMPORADA DTM

Christian Vietoris domina el tercer día de tests en Hungría

El piloto alemán rompe la hegemonía de Audi y coloca a un Mercedes al frente por primera vez este año.

Christian Vietoris domina el tercer día de tests en Hungría

El piloto de Mercedes-Benz Christian Vietoris marcó el mejor tiempo en el tercer día de las pruebas oficiales del ITR en Budapest, con lo que se vio el fin de la dominación Audi en los dos días anteriores.

Al volante de su Mercedes C-Coupé AMG DTM, Vietoris estableció el tiempo de la vuelta más rápida de la totalidad de las pruebas de Hungaroring hasta ahora al cruzar la línea en 1:37.461 minutos. En los dos primeros días de pruebas, los pilotos de Audi Miguel Molina y Nico Müller, respectivamente, habían sido los más rápidos.

Las tres posiciones justo por detrás de Vietoris - quien cumplió 25 años ayer, el 1de abril - fueron asegurados por tres pilotos con BMW M4 DTM: Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus. Con 154 vueltas completadas, lo que representa una distancia total de 674,670 kilometros, Glock fue el hombre más activo de los 12 pilotos presentes en los tests el miércoles, pero sólo una vuelta por delante de Vietoris (153).

Detrás, el quinto clasificado fue Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz), Adrien Tambay, que fue el más rápido en la sesión de la mañana, en la sexta posición fue el mejor de los pilotos de Audi RS 5 DTM, el miércoles. En su rastro fue seguido sus compañeros pilotos en Audi Nico Müller, Timo Scheider y Miguel Molina. La décima posición fue asegurada por Martin Tomczyk (BMW), por delante de Robert Wickens y Daniel Juncadella (ambos de Mercedes-Benz).

Mañana, último día

La prueba en Budapest, donde tendrá lugar la tercera ronda de la temporada el 1 de junio, concluirá el jueves, cuando se lleve a cabo la acción de entre las 08:30 y las12:00 horas y las 13:00 y 17:00 horas. Y del 14 al 17 de abril los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de probar por última vez durante otros cuatro días en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg, el lugar de celebración de la apertura de la temporada programada para el 04 de mayo.

Christian Vietoris domina el tercer día de tests en Hungría

Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM): "Creo que el circuito de Hungaroring será un gran lugar para el DTM y que vamos a ofrecer a los entusiastas de las carreras de motor un gran espectáculo aquí. Fue genial ver que incluso las pruebas fueron atendidos por muchos espectadores - una sorpresa realmente positiva, para mí. Yo ya estoy deseando que llegue la carrera en el primero de junio y más aún cuando hemos demostrado que somos rápidos desde el principio. El nuevo Audi RS 5 DTM ya funciona bien y, aunque no he pasado tanto tiempo en el coche como en el primer día, una vez más logramos completar varias tiradas largas y hemos aprendido mucho. En conjunto, fue una prueba positiva que sobre la podemos avanzar."

Tiempos del día

1. Christian Vietoris (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:37.461 minutes

2. Marco Wittmann (DEU) BMW M4 DTM 1:37.837

3. Timo Glock (DEU) BMW M4 DTM 1:37.861

4. Augusto Farfus (BRA) BMW M4 DTM 1:37.895

5. Pascal Wehrlein (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38.002

6. Adrien Tambay (FRA) Audi RS5 DTM 1:38.014

7. Nico Müller (CHE) Audi RS 5 DTM 1:38.069

8. Timo Scheider (DEU) Audi RS5 DTM 1:38.167

9. Miguel Molina (ESP) Audi RS5 DTM 1:38.187

10. Martin Tomczyk (DEU) BMW M4 DTM 1:38.417

11. Robert Wickens (CAN) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38.901

12. Daniel Juncadella (ESP) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.437

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS