Buscar

CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA

Confirmado el calendario oficial del DTM 2014

El calendario oficial del DTM ha sido confirmado por la FIA, presentando diez carreras, en una temporada que dará comienzo el 4 de mayo.

Confirmado el calendario oficial del DTM 2014

Confirmado el calendario oficial del DTM 2014

Hoy el Consejo Mundial del Deporte del Motor ha dado el visto bueno al calendario definitivo para la temporada 2014 del DTM. Si bien la serie alemana no es un campeonato FIA, si cuenta con su tutela y reconocimiento, con lo que esta confirmación es un paso importante para el desarrollo del prestigioso certamen alemán.

El calendario aprobado hoy presenta un cambio en comparación con el boceto anterior. Se trata de que la fecha de Nürburgring se ha adelantado una semana, que pasará a celebrarse el 17 de agosto.

"El aplazamiento de la ronda de Nürburgring por una semana tiene dos ventajas para nosotros", dijo Hans Werner Aufrecht, presidente del titular de los derechos del DTM y promotor ITR eV. "Los equipos no tienen que viajar desde el Red Bull Ring en Austria directamente a Nürburgring, sino que pueden prepararse para la siguiente carrera en el ritmo normal de dos semanas. Esto reduce la presión, en particular para la mecánica y los ingenieros. Además, la nueva fecha permite a la ARD combinar la cobertura de DTM y el Campeonato Europeo de Atletismo para una tarde de deportes de primera clase."

Novedades

Nuevo en el calendario en comparación con este año es la cita de Hungaroring en Hungría, así como la carrera urbana de China en Guangzhou.

La temporada termina el 19 de octubre en Hockenheim.

Por segundo año consecutivo, no habrá carrera en España.

CircuitoPaísFecha
HockenheimAlemania03 y 04 de mayo
Motorsport Arena OscherslebenAlemania17 y 18 de mayo
HungaroringHungría31 de mayo a 01 de junio
NorisringAlemania28 y 29 de junio
Moscow RacewayRusia12 y 13 de julio
Red Bull Ring SpielbergAustria02 y 03 de agosto
NürburgringAlemania16 y 17 de agosto
LausitzringAlemania13 y 14 de septiembre
Circuito urbano de GuangzhouChina27 y 28 de septiembre
Hockenheim IIAlemania18 y 19 de octubre

Artículos recomendados