Buscar

DTM HOCKENHEIM

Marco Wittmann comienza el año con victoria

El joven piloto de consiguió un dominante triunfo que hizo que el BMW M4 DTM debutara en lo más alto.

Marco Wittmann comienza el año con victoria

Marco Wittmann comienza el año con victoria

Marco Wittmann ha comenzado la temporada 2014 del DTM de la mejor manera posible. El que se proclamara jove del año la pasada campaña consiguió hoy una sólida victoria en Hockenheim, a los mandos de su debutante BMW M4 DTM.

En la salida el poleman, Adrien Tambay, se hizo con el liderato, seguido por el propio Wittmann, Bruno Spengler y Antonio Felix Da Costa. Jamie Green sufría daños en su coche, que más tarde achacaría a Agusto Farfus, que le obligaban a retirarse en la primera vuelta.

En el tercer giro, Wittmann adelantaba a Tambay para ponerse líder, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

Mike Rockenfeller adelantaba posiciones de forma tranquila, llegando a ser noveno tras siete vueltas. Por su parte, Robert Wickens se reponía de una mala posición en la parrilla de salida y ya era décimo, y mejor de los Mercedes en la vuelta siete. El canadiense proseguía su recuperación y, cuatro vueltas más tarde, ya era séptimo.

En la vuelta 14 se abría la ventana para realizar la única parada obligatoria que los pilotos tienen en la carrera. Bruno Spengler seguía con problemas y perdía posiciones de forma continuada.

Por su parte, Timo Scheider había estado remontando posiciones y era cuarto, presionando a Da Costa por el último peldaño del podio, sin lograr pasar al portugués.

Timo Glock inauguraba, en la vuelta 19, la ronda de paradas en boxes. Los seis primeros hacían lo propio en la siguiente vuelta.

Percance para Juncadella

En la vuelta 22, Dani Juncadella entraba a realizar su parada obligatoria. Al salir, los mecánicos del BMW Team RMG liberaban a Maxime Martin de forma prematura. El belga no sólo estuvo a punto de colisionar con el español, sino que también tenía una rueda mal ajustada. Martin recibiría un "Drive Through" una vuelta después por la maniobra.

Por su parte, Miguel Molina, que salía último tras haber sido descalificado de la sesión de ayer, era decimoquinto, y sin poder recuperar terreno a sus competidores.

Bruno Spengler comenzaba a recuperar posiciones, y se encontraba noveno en la vuelta 29, el canadiense con dificultades y no pudiendo rodar todo lo rápido que quería.

Edoardo Mortara se veía obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda, lo que le dejaba tirado en medio del circuito.

Wittmann seguía siendo un sólido líder, por delante de Tambay y Scheider, que finalmente había conseguido adelantar a Da Costa. Por su parte, Martin Tomczyk era décimo y miraba con optimismo a la posibilidad de comenzar el año con puntos.

Poco más tarde, Da Costa intentaba adelantar a Scheider en una maniobra demasiado optimista. Ambos se tocaban pero podían continuar, eso sí, con el alemán perdiendo dos posiciones. El portugués entraría a boxes a cambiar neumáticos, pero recibía un DT en la siguiente vuelta por la maniobra.

Los compases finales veían a varios pilotos quemar sus cartuchos de cara a recuperar posiciones. Mike Rockenfeller adelantaba a Timo Glock para colocarse cuarto.

Por su parte, en la última vuelta, Augusto Farfus atacaba a Scheider por la sexta posición, tocándose los dos, lo que hacía que Spengler y Tomczyk les adelantara.

Marco Wittmann comienza el año con victoria

En la bandera a cuadros, Marco Wittmann conseguía la victoria por delante de Mattias Ekstrom, que realizaba un fuerte final de carrera para terminar segundo, y Adrien Tambay.

Mike Rockenfeller era cuarto, seguido de Glock, Spengler, Tomczyk, Farfus, Scheider y Joey Hand, que era décimo y último en puntuar.

Miguel Molina terminaba en decimotercera posición, y alejado de las posiciones de puntos, mientras que Dani Juncadella era decimonoveno.

Gary Paffett era el mejor de los Mercedes en duodécima posición, lo que dejaba a los pilotos y representantes de la marca con una sensación agria, conscientes de su falta de competitividad.

Resultados completos de la carrera.

BMW está de vuelta

La carrera supuso el debut con victoria del nuevo BMW M4 DTM, en una temporada en la que la marca bavara espera volver a lo más alto.

Marco Wittmann: "Estoy muy contento. Después de dos años difíciles para el Team RMG, esta victoria es muy importante para todos. Mantuve un ojo sobre los pilotos detrás de mí que pudieran ser más rápidos hacia el final de la carrera, pero mi margen era lo suficientemente grande."

Jens Marquardt: "Ha sido un resultado fantástico y un gran debut para el M4 DTM. Marco ha mostrado una gran forma y conseguido una primera victoria muy merecida. Es sólo su segundo año en el DTM, así que su éxito es aún más impresionante. Seis de nuestros coches terminaron entre los diez primeros, lo que es un gran resultado."

La próxima cita del DTM tendrá lugar en el circuito de Oschersleben, los días 17 y 18 de mayo.

Artículos recomendados