Buscar

DTM MOSCU

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

El piloto belga lideró con autoridad y sin problemas, a pesar de que la carrera tuvo dos períodos de Safety Car.

Tamara Aller

13 julio 2014 20:59

Comparte:

0 0
Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

Maxime Martin ha sido el flamante ganador de la quinta ronda de la temporada del DTM, celebrada hoy en Moscú. Después de su primera pole position, el belga condujo su BMW M4 DTM a su primera victoria en la serie internacional de turismos más popular. Desde el inicio de la carrera, el piloto de 28 años de edad, se distanció claramente de la oposición y tomó la bandera a cuadros tras 46 vueltas con un margen de 4,259 segundos sobre Bruno Spengler (BMW).

"Un día perfecto para mí. Después de un buen comienzo, tuve la oportunidad de alejarme de forma continua con los neumáticos blandos. Hubo dos fases del coche de seguridad en la carrera y yo estaba muy preocupado de que podría perder mi posición de liderazgo debido a eso. Sin embargo, he conseguido ganar y ahora estoy muy contento. Primera pole, y ahora esta victoria, simplemente fantástico", comentó el entusiasmado piloto de BMW. En total 50.000 espectadores asistieron a la segunda visita del DTM a Rusia.

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

Mattias Ekström consiguió el escalón final del podio después de terminar tercero. El piloto sueco de Audi impresionó a los numerosos aficionados en las tribunas con una fuerte recuperación a través del pelotón, partiendo del undécimo en la parrilla y cruzando la línea de meta 9,454 segundos por detrás de Martin. El dos veces campeón del DTM comentó su éxito podio en Moscú de la siguiente manera: "Fue una sorpresa que no fuimos mejores en la calificación. Sin embargo, el domingo es mucho más importante y que es cuando mostramos un buen ritmo. Tuve una carrera bonita incluyendo algunas grandes batallas con Timo Glock. Estoy muy contento con mi tercer podio de la temporada."

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

Después de una calificación decepcionante, los pilotos de Mercedes-Benz tuvieron éxito en la limitación de los daños y anotaron puntos. Christian Vietoris, quien comenzó la carrera desde la 21ª posición de la parrilla con su Mercedes AMG DTM C-Coupé, terminó en séptimo lugar por delante de su compañero piloto de Mercedes-Benz, Pascal Wehrlein. "Para nosotros, la situación sigue siendo difícil. Hacemos lo que podemos. Para mí, esta fue la mejor carrera de mi carrera deportiva. Estamos trabajando muy duro y seguimos dando todo para mejorar", comentó Vietoris.

El piloto de BMW Marco Wittmann mostró su espíritu competitivo y se clasificó cuarto, tras una carrera al ataque. Con 70 puntos ahora en su casillero, el alemán es el "campeón la media temporada" en el DTM. Su principal rival en la lucha por el título es Mattias Ekström, que está 20 puntos por detrás. Mike Rockenfeller tuvo que aceptar un enorme retroceso en la lucha por el título. El piloto de Audi, que anotó puntos en cada ronda hasta el momento, hoy tenía que aparcar sus Audi RS5 DTM después de una colisión con Adrien Tambay tras el primer período de Safety Car, por la que el alemán asumió toda la culpa, visiblemente molesto con las consecuencias de sus acciones.

Lucha sin recompensa para los españoles

Miguel Molina, que partía octavo, perdió posiciones en los compases iniciales de la carrera. El español, que partía con los neumáticos "prime" (más duros), esperaba remontar posiciones en la segunda parte de la prueba, cuando montara los "option". Sin embargo, los dos períodos de Safety Car reagruparon al pelotón antes de que Molina realizara su cambio de neumáticos.

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

El español se vio envuelto en una emocionante lucha con Augusto Farfus antes, durante y después de su parada en boxes, que se vio truncada cuando, a pocas vueltas para el final, Antonio Felix Da Costa le adelantó, impidiendo su progreso. Molina fue duodécimo en la línea de meta.

Por su parte, Dani Juncadella tuvo una carrera complicada ya que, en las vueltas iniciales, un toque le relegó a la última posición, teniendo que remontar. El español de Mercedes terminó decimoquinto, justo por delante de Gary Paffett.

Clasificación final de la carrera.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Estoy totalmente satisfecho con la victoria de Maxime Martin y el resultado global. El joven llevó a la victoria en casa de una manera muy inteligente. Eso fue genial. Otro factor importante fue que Marco Wittmann logró una puntuación decente."

Dieter Gass, jefe Audi en el DTM: "Ciertamente, la carrera no fue muy de acuerdo con nuestro plan, ya que teníamos la intención de repetir la victoria del año pasado. Desafortunadamente, sin embargo, cometimos demasiados errores. Mattias Ekström ha mostrado un rendimiento impresionante durante la carrera. Con una mejor posición en la parrilla de salida, sin duda podría haber conseguido aún más."

Maxime Martin gana a lo grande en Moscú

Wolfgang Schattling, jefe de gestión de DTM, Mercedes-Benz: "La carrera no fue fácil, pero eso es lo que esperábamos después de la calificación decepcionante. Tener dos coches en los puntos es un resultado conciliador para Mercedes-Benz."

Después de Moscú, el DTM se dirige a Austria por su tercera carrera del año fuera de Alemania. La sexta prueba de la temporada tendrá lugar en el Red Bull Ring de Spielberg, 3 de Agosto.

Artículos recomendados