Registro gratuito

Dominante victoria de Robert Wickens en Norisring
Dominante victoria de Robert Wickens en Norisring

DTM NORISRING

Dominante victoria de Robert Wickens en Norisring

El canadiense no falló en las cambiantes condiciones climatológicas, para estrenar su marcador de puntos esta temporada.

TAMARA ALLER - 30 JUNIO 2014 01:46

Dominante victoria de Robert Wickens en Norisring

El piloto de HWA Mercedes Robert Wickens ha conseguido hoy ganar la carrera del DTM que se disputó en el circuito urbano de Norisring. El canadiense, que partía desde la pole, no abandonó el liderato en ningún momento, ni tan siquiera cuando entró a cambiar neumáticos, para conseguir un aplastante triunfo.

La carrera se inició tras el Safety Car, debido a la lluvia que caía sobre el circuito, y que estuvo en pista durante las tres primeras vueltas de la misma. Justo cuando el SC se disponía a retirarse para lanzar la carrera, Jamie Green, tercero, tocaba a Paul Di Resta, causando un trompo de éste, y que le mandaba al final del pelotón. El británico de Audi recibiría después una sanción de "stop and go" de cinco segundos por el incidente.

Este percance permitía a Wickens abrir hueco desde el principio, distanciándose de sus perseguidores.

En la segunda vuelta, Dani Juncadella y Miguel Molina se tocaban, quedando retrasados ambos. Jamie Green era segundo, con Gary Paffett tercero. El británico de Audi era más rápido que Wickens en los compases iniciales de la carrera.

Pascal Wehrlein, en cuarta posición, alcanzaba a Paffett y lograba a delantarle, acción que era copiada unas vueltas más tarde por Christian Vietoris, cuyo Mercedes iba como un reloj. Paffett, con evidentes problemas de desgaste de neumáticos, trazaba buscando el agua y era el primero en entrar a cambiar gomas, para volver a poner ruedas de agua.

La clave de la carrera era la meteorología, con lluvia fina e intermitente que terminaba parando, por lo que empezaba a divisarse una trazada seca en el circuito. La mayoría de los pilotos optaban por esperar al momento adecuado para probar neumáticos de seco.

Mientras tanto, Adrien Tambay adelantaba a Maxime Martin para colocarse sexto, y Jamie Green era rápido, pero no tanto como Vietoris, que seguía recuperando terreno.

Hora de montar slicks

En la vuelta 50 se producía el momento crucial de la carrera, cuando Bruno Spengler era el primero en entrar a poner neumáticos slicks, montando los option. Era rápidamente copiado por Rochenfeller y Farfus, y pronto todos los pilotos pasaban por boxes para pasar a la opción de seco.

Cuatro giros más tarde, era Jamie Green quien entraba, teniendo que cumplir su parada de 5 segundos como sanción por el toque con Di Resta.

Martin Tomczyk se pasaba de frenada tocando a Gary Paffett. El alemán se veía obligado a retirarse, admitiendo toda la culpa y diciendo como se le habían bloqueado los frenos.

Con once vueltas para el final, se habilitaba el uso del DRS, y Green volvía a cargar, si bien no lograba acercarse a Wickens, que seguía imparable hacia la victoria. Christian Vietoris, en tercera posición, perdía una tuerca, lo que le obligaba a abandonar con un neumático mal ajustado en pleno circuito. En los compases finales, Mattias Ekstrom intentaba acercarse a Jamie Green, sin conseguirlo.

Dominante victoria de Robert Wickens en Norisring

Por tanto, en la línea de meta Robert Wickens conseguía la victoria, seguido de Green y Ekstrom. Edo Mortara era cuarto, delante de Adrien Tambay, Pascal Wehrlein, Marco Wittmann, Joey Hand, Mike Rockenfeller y Timo Scheider en décima posición, completando los puestos de los puntos.

Clasificación completa de la carrera.

Robert Wickens: "Pude tirar después del Safety Car. Intenté gestionar los neumáticos lo mejor que pude. No esperaba ser tan competitivos vista nuestra temporada hasta ahora, estoy muy contento."

Jamie Green: "Fue una carrera extraña porque tuve un incidente con Di Resta antes de la salida. Intenté luchar pero tuve dificultades cuando la pista empezó a secarse, así que estoy contento con el resultado."

La próxima cita del DTM tendrá lugar el 13 de julio en el circuito de Moscow Raceway.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33