Buscar

DTM NORISRING

Pascal Wehrlein gana la primera carrera del año en Norisring

Mercedes ha logrado dominar la primera carrera en Norisring ocupando las cuatro primeras posiciones. Pascal Wehrlein logra la victoria.

Roberto Tovar

27 junio 2015 17:31

Comparte:

0 0
Pascal Wehrlein gana la primera carrera del año en Norisring

Pascal Wehrlein gana la primera carrera del año en Norisring

Si hay un circuito que se le da bien a Mercedes sin duda es Norisring, donde han conseguido la pole position en las últimas tres ocasiones. Hoy lo han vuelto a demostrar, consiguiendo la victoria y además la marca de la estrella ha ocupado las cuatro primeras posiciones de la tabla en una carrera que empezaba con asfalto mojado pero terminaba con la pista seca.

En la salida Gary Paffet trataba de poner en aprietos a Vietoris, pero a pesar de tener el interior en la horquilla, no podía superar a su compañero de marca. Green por su parte no realizaba una buena salida y caía hasta el undécimo. Molina se saltaba la salida y en la horquilla además recibía el toque de Lucas Auer. Ambos pilotos quedaban mirando al muro y se desplegaba el coche de seguridad.

Al reanudarse la carrera Molina recibía un Drive Trought que tras cumplir le relegaba al puesto veintidos. Una vuelta más tarde recuperaba un puesto con la retirada de Maxime Martin. No obstante, la carrera del español de Audi ya estaba condenada. Por la parte de arriba de la tabla comenzaban las tensas luchas contra el crono, alternándose vueltas rápidas entre unos pilotos y otros. Paffet llegó a perder la segunda posición en favor de Robert Wickens. En la vuelta 12 Blomqvist también decía adiós a la carrera y dos vueltas más tarde, antes de llegar al ecuador, Dirección de Carrera habilitaba el uso de DRS porque las condiciones de pista habían mejorado lo sificiente.

Pascal Wehrlein gana la primera carrera del año en Norisring

Ruedas de seco y cambio de líder

Con la pista seca, comenzaba el baile de paradas para los pilotos que comenzaron con inetermedios. Gracias a este hecho, Di Resta y Juncadella llegaron a estar líderes. No obstante, el español de Mercedes tras la parada caía al noveno puesto. Di Resta tampoco corría con buena suerte, ya que recibía un toque de Jemie Green que le hacia realizar un trompo y posteriormente abandonar la carrera. En la misma vuelta abandonaba Maximilian Götz, dejando la parrilla en 20 participantes.

Tras las paradas, Mercedes seguía al frente de la carrera, pero con cambio de líder. Pascal Wehrlein que no había tenido que cambiar ruedas estaba ahora en primera posición, con Vietoris segundo, Wickens tercero y Paffet cuarto. Farfus y Spengler eran los perseguidores con sus BMW M4 y Jamie Green séptimo con su Audi RS5. Con los neumáticos de seco los tiempos caían vuelta a vuelta y los pilotos con ruedas nuevas mejoraban su ritmo respecto a los que ya contaban con varias vueltas. Wickens y Paffet adelantaban a Vietoris que se quedaba en cuarto lugar. No obstante las diferencias entre los cuatro se reducían ya por debajo de los tres segundos.

Spengler y Green lograban adelantar a Farfus, pero el de Audi al final de carrera perdería la posición con Tomczyk. El resto de posiciones no se movieron hasta la línea de meta, a pesar de los intentos de Paffet por superar a Wickens. La victoria final fue para Pascal Wehrlein, seguido de Wickens, Paffet y Vietoris, los cuatro en una ventana de 1.3 segundos de diferencia. Spengler y Martin Tomczyk fueron los mejores de BMW en quinto y sexto lugar mientras que Green, séptimo, fue el mejor de Audi. Daniel Juncadella logró terminar décimo y sumar un punto, mientras que Miguel Molina debido a la sanción y el incidente cruzó la meta vigésimo y a punto de ser doblado por la cabeza de carrera.

Pascal Wehrlein gana la primera carrera del año en Norisring

Resultados de la carrera 1 en Norisring 2015

1 Pascal Wehrlein - Mercedes-AMG C 63 DTM - 41:02.170

2 Robert Wickens - Mercedes-AMG C 63 DTM - +00.356

3 Gary Paffett - Mercedes-AMG C 63 DTM - +00.742

4 Christian Vietoris - Mercedes-AMG C 63 DTM - +01.362

5 Bruno Spengler - BMW M4 DTM - +02.784

6 Martin Tomczyk - BMW M4 DTM - +04.902

7 Jamie Green - Audi RS5 DTM - +05.279

8 Augusto Farfus - BMW M4 DTM - +08.572

9 Marco Wittmann - BMW M4 DTM - +08.943

10 Daniel Juncadella - Mercedes-AMG C 63 DTM - +09.262

11 Edoardo Mortara - Audi RS5 DTM - +11.482

12 António Félix da Costa - BMW M4 DTM - +13.318

13 Timo Glock - BMW M4 DTM - +15.990

14 Mike Rockenfeller - Audi RS5 DTM - +17.695

15 Lucas Auer - Mercedes-AMG C 63 DTM - +17.935

16 Timo Scheider - Audi RS5 DTM - +20.717

17 Mattias Ekström - Audi RS5 DTM - +21.469

18 Nico Müller - Audi RS5 DTM - +25.638

19 Adrien Tambay - Audi RS5 DTM - +40.423

20 Miguel Molina - Audi RS5 DTM - +47.794

Artículos recomendados