Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Robert Wickens consigue su primera victoria del año en Zandvoort

Daniel Juncadella consiguió sus primeros puntos de la temporada en octava posición, mientras que Miguel Molina fue decimoctavo.

Sergio J. Cabrera

16 julio 2016 19:35

Comparte:

0 0
Robert Wickens consigue su primera victoria del año en Zandvoort

Robert Wickens dominó la carrera del DTM celebrada hoy en el circuito de Zandvoort, la primera de la quinta cita de la temporada. El piloto canadiense no tuvo rival en una carrera accidentada y en la que, a los mandos de su Mercedes C63 DTM, se mostró imparable.

Wickens había conseguido la pole en la sesión clasificatoria celebrada anteriormente, por delante del piloto de BMW Marco Wittmann y de sus compañeros en Mercedes AMG Christian Vietoris y Gary Paffett. Dani Juncadella sólo había podido ser duodécimo tras sufrir un problema con la dirección asistida, mientras que Miguel Molina partía vigesimotercero tras perder cinco posiciones por acumular tres advertencias en lo que va de temporada.

En el semáforo verde, Wickens se hacía con el liderato, por delante de Wittmann, Vietoris y Paffett, con Jamie Green siendo el mejor de los Audi en quinta posición.

En la misma recta de salida se producía el incidente más serio de la carrera. Martin Tomczyk tocaba a Adrien Tambay después de que éste saliera mal, el cual se llevaba por delante a Maximilian Götz. El Mercedes AMG y el Audi quedaban fuera de carrera tras tan sólo diez metros, mientras que el BMW recibía una sanción de 'drive through' por el incidente. El coche de seguridad salía a pista durante tres vueltas mientras los comisarios evacuaban a los coches dañados.

Al relanzarse la carrera, Wickens seguía al mando interponiendo distancia de por medio con respecto a sus rivales. Wittmann mantenía el ritmo al principio, pero pronto empezaba a perder distancia con el canadiense.

Poco después, Augusto Farfus cataba lo que supone exceder los límites de la pista en Zandvoort, metiendo la rueda delantera izquierda en la hierba, con lo que su BMW se iba recto hasta quedar empotrado contra la barrera en la curva 8. El incidente provocaba la activación de la 'Slow zone 2' durante un par de vueltas mientras los comisarios de pista sacaban el coche del brasileño.

Marco Wittmann caía fuera de la distancia de DRS con respecto a Wickens, y Christian Vietoris empezaba a echársele encima. El alemán de Mercedes era claramente más rápido que el BMW, y comenzaba su ataque sobre el campeón de 2014.

Los pilotos de Audi Nico Müller y Edoardo Mortara eran investigados por ser demasiado rápidos durante la neutralización en pista, recibiendo sendas sanciones de paso por boxes como resultado. El peor parado era el italiano, que era segundo en el campeonato y sexto en carrera hasta ese punto.

Lucha entre Da Costa, Ekström y Juncadella

Los compases finales de la carrera se veían aderezados con Mattias Ekström acercándose a António Félix Da Costa, que era sexto en carrera. El sueco intentaba adelantar al portugués, sin éxito. La lucha entre ambos provocaba que se les acercara Daniel Juncadella, que estaba teniendo una carrera tranquila en octava posición y, posteriormente, también Esteban Ocon llegaba a la lucha.

Robert Wickens consigue su primera victoria del año en Zandvoort

Con cinco minutos para el final, Mercedes intentaba una estrategia con Gary Paffett adelantando a Christian Vietoris, para ver si el británico podía acercarse a Wittmann. Al ver que no era así, Vietoris recuperaba su posición en la última vuelta.

En la línea de meta, Robert Wickens ganaba por delante de Marco Wittmann y Christian Vietoris completando el podio.

Gary Paffett era cuarto, seguido de Jamie Green como el mejor de los Audi en pista. Da Costa conseguía mantener a raya a Ekström para ser sexto, con Daniel Juncadella consiguiendo sus primeros puntos de la temporada en octava posición. El mismo honor iba para Esteban Ocon, noveno, con el piloto de BMW Maxime Martin completando los diez primeros.

Robert Wickens: "Ganar nunca es fácil aquí en Zandvoort. Necesitábamos este resultado después de Norisring. Me alegro mucho por el equipo, ya que no estaría aquí sin ellos, así que ahora hay que intentar volver a hacerlo mañana. La carrera no fue fácil, hubo que gestionar muchos incidentes."

Marco Wittmann: "Ha sido un buen día para nosotros, Robert era más rápido que nosotros y tuve que vigilar a Christian para defenderme, pero al final logramos la segunda posición, así que estoy contento."

Christian Vietoris: "Estoy decepcionado porque era más rápido que Marco, pero no pude adelantarle, el único sitio era la recta y ahí se separaba de mí. El coche es fantástico, hicimos mejoras esta mañana y estoy muy contento, pero espero conseguir un resultado mejor mañana."

Horarios

La agenda del DTM en Zandvoort mañana domingo es como sigue:

- 9:20 - Entrenamientos libres 3.

- 11:20 - Clasificación para la carrera 2.

- 13:43 - Carrera 2 (60 minutos más una vuelta).

Artículos recomendados